Todo lo que necesitas saber sobre una bichetomía

Hay muchas personas delgadas de cuerpo pero con el rostro rechoncho, lo que ofrece una imagen engañosa de su aspecto, porque no existe concordancia entre ambos.

Habrás visto que cada vez más famosos que deciden redefinir el contorno de su rostro eliminando las Bolas de Bichat, unos acúmulos de grasa que se encuentran situados a nivel de la mejilla. Esta grasa lleva el nombre del primer cirujano que la describió en la década de 1700, y es más pronunciada en los bebés, tiende a disminuir durante el crecimiento, pero nunca desaparece definitivamente.

Al igual que el resto del cuerpo, como es lógico y al ser grasa, esas bolas aumentan su tamaño cuando engordamos y disminuyen cuando perdemos peso.

Esas almohadillas de grasa no cumplen ninguna función específica en las personas adultas, ya que simplemente aportan volumen a la zona que llamamos mofletes, lo que da un aspecto de cara más redonda.

Su extracción está indicada únicamente con fines estéticos en pacientes que tienen una cara de aspecto redondeado y desean afinar el rostro. A la intervención para extraer esa acumulación grasa se le denomina Bichectomía, y el procedimiento dura aproximadamente 30 minutos. Como se realiza con anestesia local los pacientes pueden regresar a sus quehaceres en apenas 24 horas, manteniendo simplemente la correcta y adecuada higiene indicada por el médico especialista.

La operación, que se realiza en una sesión, está indicada en pacientes de entre 18- 50 años, una edad a la que la cara se ha formado y ya no sufrirá cambios significativos. El volumen extraído de grasa puede variar según los casos, oscilando entre los 4 a 8 gramos de media, y una vez eliminado no existe la posibilidad de que se reproduzca, por lo que esta operación tiene un carácter irreversible y las bolas ya no aparecerán de nuevo.

Una recomendación que tienes que tener en cuenta si vas a realizarte una bichectomía es que no debes que tomar alcohol 2 días antes de la cirugía ni fumar un mes antes y un mes después de la misma.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información