Unidad capilar

En Clínica Bruselas nos preocupa tu imagen, y la pérdida de cabello suele ser un tema delicado en la mayoría de casos. Tenemos a disposición de los clientes diferentes técnicas para conseguir la recuperación del cabello perdido en nuestra Unidad Capilar.

MICROINJERTOS CAPILARES

Recientemente ha aparecido una técnica novedosa llamada u-FUE, cuya principal ventaja frente a los métodos tradicionales es que no requiere de afeitado previo al injerto de pelo. En Clínica Bruselas hemos incorporado esta técnica a nuestra unidad capilar.

Al no ser necesario rasurar la cabeza, el injerto capilar u-FUE se convierte en una de las mejores opciones si sufres de alopecia, ya que las secuelas de la cirugía no se aprecian a simple vista y los resultados obtenidos son más naturales.

VEN A CLÍNICA BRUSELAS E INFÓRMATE GRATIS

El Trasplante de Cabello FUE sin afeitar (u-FUE, por sus siglas en inglés) es un procedimiento que consta de dos etapas. En primer lugar, se extraen los folículos individuales de un área donante, que por lo general corresponde con la parte posterior del cuello y los dos lados de la cabeza. En segundo lugar, se implantan los cabellos en la zona afectada por la alopecia.

Se trata de una técnica meticulosa, que solo debe ser practicada por profesionales con experiencia, capaces de identificar el cabello sano y de implantar correctamente los folículos. Antes de la operación, se realiza un examen minucioso del paciente para determinar cuál es el diseño que le conferirá a la cabellera el aspecto más natural posible.

Existe sólo un pequeño porcentaje de personas que no se consideran candidatos apropiados para recibir microtransplante, alopecias incipientes en personas muy jóvenes que no han intentado tratamiento médico-dermatológico y con posibilidad de recuperación, zonas donantes pobres o escasas en relación con zonas receptoras muy amplias, ciertos trastornos de la piel.

La cirugía de Microtransplante Folicular no se debe realizar si no se tiene la certeza de que el resultado final será plenamente satisfactorio.

Diferencias con respecto a la técnica clásica (FUE)

A diferencia de la técnica de Extracción de Unidades Foliculares (FUE, por sus siglas en inglés), el injerto de pelo sin afeitado permite tratar las áreas correspondientes sin necesidad de rapar la cabeza. De esta manera, se restaura la línea del cabello de una forma eficaz y mínimamente invasiva.

Al no tener que afeitar su cabeza, la autoestima de los pacientes no se ve afectada, sobre todo en el caso de las mujeres. Otra ventaja es que, al momento de la extracción, se puede ver claramente la dirección en la que crece el cabello, logrando así resultados más naturales.

Lo más conveniente para determinar lo que cada paciente necesita, es realizar una consulta informativa -gratuita y sin compromiso-, donde se determinará exactamente el Nº de UFs adecuado para cada paciente, y por lo tanto, el precio exacto de su cirugía.

En nuestro centro también podrá elegir diversas fórmulas de financiación.

Nuestros resultados son excelentes, así como la recuperación a la vida laboral y/o cotidiana, pues realizamos un seguimiento exhaustivo y personalizado sobre cada paciente.

Además de la cirugía de injerto capilar para mujeres y hombres, disponemos de una estrategia de abordaje global de alopecia (efluvio) pos-COVID y tratamientos médicos y quirúrgicos individualizados de rejuvenecimiento facial, que incluyen carboxiterapia, mesoterapia y plasma rico en plaquetas (PRP). Ofrecemos opciones de financiación y la primera cita es gratuita.

En nuestra clínica encontrarás soluciones modernas, efectivas y al alcance de tu presupuesto para mejorar tu apariencia y, por lo tanto, tu calidad de vida.

Te recomendamos que pidas una cita personalizada en Nuestro Centro para una mejor información acerca de la cirugía de Microinjertos Capilares y los doctores estarán encantados de resolver todas tus dudas y podrán valorarte y aconsejarte sobre el tratamiento más adecuado para ti.

Pida más información

Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted para resolver sus dudas.

"*" señala los campos obligatorios

¿A qué hora tienes disponibilidad?
Consentimiento*

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Unidad capilar. Para solicitar más información, contacta con nosotros en el formulario de esta página.

¿Qué es U-FUE?

El U-FUE o UNSHAVED-FUE es una técnica de injerto capilar con la que no hay afeitar previamente la zona de cabello receptora.

Procedimiento

En poco tiempo, la cicatriz del área donante queda cubierta por el cabello que la rodea y si bien existe una marca, será imperceptible. Se suelen trasplantar entre 1.500 y 4.000 unidades foliculares por cada intervención. Las incisiones donde se implantan las unidades son verdaderamente pequeñas.

¿A quién va dirigido?

La alopecia afecta en mayor o menor grado al 40% de los hombres y 20% de las mujeres, y suele surgir entre los 20 y 30 años de edad. En el caso de las mujeres, hay factores internos y externos que contribuyen a la pérdida de cabello y no necesariamente tienen relación con la genética. Los más comunes son el estrés, la dieta y los cambios hormonales.

La mayoría de los hombres y mujeres de todas las edades que tienen problemas de alopecia pueden someterse a la técnica injerto de pelo sin afeitado. Desde luego, le corresponde a un especialista valorar a cada paciente de forma individual para elegir la mejor opción de tratamiento y prolongar sus resultados.

¿Cómo es la recuperación tras el injerto capilar?

Después de someterse a un procedimiento de injerto de pelo sin afeitado, es normal que la zona en la que se efectuó el trasplante de cabello presente enrojecimiento y que se formen costras. Pero como no hace falta afeitar la cabeza, todo estará cubierto por cabello. Por lo tanto, las secuelas de la operación pasarán prácticamente inadvertidas.

Gracias a lo anterior, la mayoría de las personas no necesitan mucho tiempo para recuperarse antes de reanudar sus actividades normales. De hecho, en la mayoría de los casos, es posible reincorporarse al trabajo un día después del trasplante.

¿Cuál es el precio?

El precio de la Microtrasplantación capilar depende de las Unidades Foliculares

  • Hasta 1500 UFs – que equivalen hasta 3750 pelos.
  • Hasta 2000 UFs – que equivalen hasta 5000 pelos.
  • Hasta 2500 UFs – que equivalen hasta 6250 pelos.
  • Hasta 3000 UFs – que equivalen hasta 7500 pelos.

¿De qué se compone cada Unidad Folicular?

Deberá tener en cuenta que cada Unidad Folicular esta compuesta por:

1 folículo2 folículos3 folículos y en algunos casos hasta 4 folículos. Dependiendo de la zona de implantación. Es decir, que para calcular el número de folículos trasplantados se deberá multiplicar por 2.5 de promedio la cifra de Unidades Foliculares que se trasplanten. Por lo tanto si trasplantamos 1000 Unidades Foliculares, estaremos trasplantando 2500 folículos o pelos. Y así sucesivamente.

¿Qué tengo que tener en cuenta?

  • Sexo: Es importante a la hora de elegir la técnica.
  • Tipo de Alopecia: Diagnóstico etiológico. Historia Clínica detallada.
  • Edad del paciente: Historia de la evolución en años de la Alopecia Grado de Alopecia.
  • Extensión e intensidad de la Calvicie.
  • Zona donante: Extensión, densidad, elasticidad.
  • Tipo y características del cabello: color, densidad, diámetro, textura, rizo, etc.
  • Tratamientos médicos y procedimientos previos: cosmético-médicos, aplicaciones tópicas y vía oral, pelucas, pelo artificial, otras cirugías.
  • Enfermedades propias del Cuero Cabelludo: eczema seborreico, psoriasis, alopecia areata, etc.
  • Trastornos de la cicatrización: queloides, cicatrices hipertróficas, etc.
  • Enfermedades sistémicas: diabetes, cardiopatías, hemopatías. Estudios prequirúrgicos en todos los casos.
  • Perfil psicológico y motivación del paciente: expectativas.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información