Aumento de pecho en Madrid

La mamoplastia de aumento es uno de los procedimientos quirúrgicos más solicitados en las clínicas de cirugía estética de España y el resto del mundo. Esta cirugía estética, consiste en hacer una pequeña incisión alrededor de la areola, o en el surco mamario, para crear una especie de bolsillo debajo del musculo pectoral o tejido mamario en el que se colocará la prótesis. La intervención suele durar entre una y dos horas en el quirófano, se realiza bajo anestesia general y tiene como finalidad mejorar la forma y el tamaño del pecho femenino.

¿Cuál es el precio de una cirugía de aumento de pecho? Esta es una de las preguntas más frecuentes sobre este procedimiento quirúrgico. Pues bien, el precio de este procedimiento quirúrgico dependerá de la paciente y del tipo de prótesis que se colocarán, entre otros factores. Sin embargo, es importante destacar que los precios suelen ser asequibles en comparación a otras cirugías estéticas.

En nuestra clínica ubicada en Madrid, la primera cita es totalmente gratuita y además ofrecemos financiación a las pacientes que deseen pagar esta cirugía a plazos. Solicita más información rellenando el formulario que encontrarás en esta página.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información
Icono de un reloj

Tiempo de intervención

Una intervención de este tipo suele durar una hora y media.

Icono de un hospital

Anestesia

La intervención de aumento de pecho se realiza en quirófano con anestesia local y sedación.

Icono de una tirita

Hospitalización

Al tratarse de una cirugía ambulatoria, no requiere de ingreso hospitalario y, por tanto, se le dará el alta a la paciente el mismo día.

Icono de una libreta y un boli

Resultados

Los resultados tras una mamoplastia son excelentes. Podrás apreciarlos de forma inmediata.

Icono de un cronómetro

Recuperación

Tras 24h desde la cirugía podrás recuperar tu rutina habitual.

Pida más información

Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted para resolver sus dudas.

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Aumento de pecho en Madrid. Para solicitar más información, contacta con nosotros en el formulario de esta página.

¿Qué es un aumento de pecho o mamoplastia de aumento?

La cirugía de aumento de pecho o mamoplastia de aumento continúa a la cabeza de las intervenciones estéticas más solicitadas, seguida de cerca por la liposucción. Su demanda es estable y es uno de los procedimientos más ofertados. En un centro cualificado y bien equipado. La correcta aplicación de la técnica de aumento de pecho permitirá, además de aumentar el volumen del pecho, corregir todo tipo de asimetrías mamarias y otros defectos como los pechos tuberosos.

Como profesionales expertos, en la Clínica Bruselas llevamos muchos años realizando este tipo de intervención con resultados más que satisfactorios para nuestras pacientes. En todo caso, tenemos en cuenta las características sobre todo de la mujer (el peso, altura, anchura del tórax y estructura osteo-muscular) así como los tipos de prótesis disponibles: rugosas o lisas (todas son de gel altamente cohesivo) para aportar el mejor resultado posible.

¿Para quién está indicada una mamoplastia de aumento?

La mamoplastia de aumento está indicada para todas las mujeres que por algún motivo no se sienten totalmente a gusto con su pecho, y desean mejorar su forma y tamaño.

Algunos de los motivos por los que las mujeres deciden someterse a esta cirugía estética son:

  • Aumento de volumen: deseo de tener un pecho más grande.
  • Asimetría mamaria: cuando las mamas no se desarrollan de la misma manera, es probable que una tenga menor tamaño que la otra.
  • Flacidez por lactancia: con el embarazo y la lactancia las mamas aumentan considerablemente de tamaño, lo que puede causar flacidez en el pecho.
  • Flacidez por pérdida de peso: luego de haber tenido una pérdida de peso excesiva el pecho femenino suele quedar flácido y con exceso de piel colgante.
  • Hipoplasia mamaria: es la falta de volumen en pecho por una escasa presencia de tejido mamario.
  • Mastectomía: extirpación de una o ambas mamas, especialmente luego de superar el cáncer.
  • Pechos tuberosos: la forma de las mamas no es redondeada sino tubular o cónica.

Beneficios de un aumento de pecho

Los principales beneficios de una cirugía de aumento de pecho son:

  • Cuerpo más proporcionado: al colocar las prótesis y aumentar el tamaño del pecho, la figura femenina lucirá más proporcionada y con mejor armonía.
  • Aumento de la autoestima: las mujeres al sentirse bien con su cuerpo, no volverán a compararse con otras mujeres y sentirán como su autoestima mejora, amándose más a sí mismas.
  • Apariencia física más femenina: al tener un pecho de mayor tamaño, la figura se vuelve más femenina.
  • Mayor seguridad y confianza: luego de esta cirugía las mujeres tendrán mayor autoestima y no sentirán temor de lucir un vestido ajustado o ropa con escote. Todo esta aumentará su confianza en sí mismas y le harán sentirse más segura para relacionarse con otras personas.
  • Mejoramiento de la vida sexual: al tener el pecho que siempre han soñado, las mujeres se sienten más atractivas, seguras y con menos complejos, todo esto hace posible que se relajen y disfruten plenamente de su sexualidad.

¿Cómo se realiza la introducción del implante mamario?

abordaje via periareolar

Abordaje via periareolar

Por norma general, se utiliza esta técnica en todos los casos en los que el tamaño de la areola de la paciente lo permita. Se aprovecha el tono de la areola para disimular la cicatriz, quedando imperceptible tras su curación. Esta técnica también se emplea en casos de asimetría o caída ligera de los pechos.

abordaje via periareolar

Abordaje via submamaria

Enfocado a casos donde no existe suficiente espacio en la areola o como opción para determinados tamaños de implante. El resultado es una cicatriz pequeña y muy discreta que apenas es visible a simple vista.

abordaje via periareolar

Abordaje via axilar o abdominal

En el caso de la vía axilar, se realiza un corte de tan sólo 4cm que queda cubierto por la zona en la que está ubicado. La vía abdominal suele ser recurrente cuando la paciente se somete a la vez a una abdominoplastia y a un aumento de mamas.

Mamoplastia con implante subglandular: se realiza detrás de la glándula mamaria y suele ser la elección para aquellas pacientes que tienen tendencia a la caída del pecho, pues la prótesis ejerce presión y se sujeta sobre la glándula mamaria.

Mamoplastia con implante submuscular: la prótesis se coloca justo detrás del músculo pectoral, siendo cubierta por el mismo. Suele emplearse conjuntamente con la técnica de abordaje submamaria y es la más popular gracias a ofrecer unos resultados muy naturales. Está indicada especialmente en aquellos casos de mujeres que cuentan con poco pecho y tienen un tejido mamario escaso.

colocación de prótesis mamaria Implante subglandular Implante submuscular

Tras el aumento de pecho, es normal que haya molestias en las mamas, tanto hinchazón como amoratamiento.

Es habitual sentir algo de dolor y puede que la paciente sienta cansancio durante varios días después de la operación de aumento de pecho. Para esto se prescriben analgésicos que alivian y hacen más llevadero el postoperatorio.

¿Cómo se realiza la operación de aumento de pecho?

La intervención de aumento de pecho dura aproximadamente dos horas y puede ser realizada de diferentes maneras y con diferentes tipos de prótesis.

Aunque se puedan emplear diferentes técnicas, resulta imprescindible realizar un pequeño corte o incisión por el que se introduce la prótesis, algo que termina formando una pequeña cicatriz.

Esta cicatriz resultará casi invisible tanto por su colocación, como por la experiencia y habilidad de nuestros cirujanos en estos cortes o incisiones.

No obstante, deben seguirse una serie de consejos básicos para conseguir una correcta cicatrización que se inicia justo tras la intervención para recuperar o regenerar el daño causado con el corte en los tejidos y en la piel. En cuanto al abordaje de esta, podemos decir que existen diferentes métodos que se adaptan las necesidades de la paciente:

Esta cicatriz resultará casi invisible tanto por su colocación (en la areola del pezón, que es una zona con un cambio de tono y textura de piel muy importante que ayuda a disimularla o debajo de la propia mama), como por la experiencia y habilidad de nuestros cirujanos en estos cortes o incisiones.

No obstante, deben seguirse una serie de consejos básicos para conseguir una correcta cicatrización que se inicia justo tras la intervención para recuperar o regenerar el daño causado con el corte en los tejidos y en la piel.

Tras el aumento de pecho, es normal que haya molestias en las mamas, tanto hinchazón como amoratamiento.

Es habitual sentir algo de dolor y puede que la paciente sienta cansancio durante varios días después de la operación de aumento de pecho. Para esto se prescriben analgésicos que alivian y hacen más llevadero el postoperatorio.

Lucir una nueva figura tras una operación de aumento de pecho es algo inmediato, ya que esta intervención es una de las que tiene una más rápida recuperación y con la que antes se alcanza el resultado definitivo. Suele ser antes de los tres meses, una vez que la prótesis se asienta totalmente en el pecho.

Durante el primer mes, los cirujanos recomiendan utilizar un sujetador especial que ayuda a que la prótesis permanezca en su sitio, evitando cualquier posible desplazamiento. Normalmente, tras un mes ya se puede utilizar un sujetador normal, o incluso no utilizar sujetador, salvo para realizar deporte, ya que para las actividades deportivas se recomienda utilizar un sujetador deportivo.

El abordaje es vía pariareolar siempre que el tamaño de la areola lo permita. La ubicación de la prótesis en un aumento de pecho puede ser retromuscular. En este tipo de cirugía existen varios tipos de prótesis, como las rugosas o las lias, pero todas con gel altamente cohesivo.

Cuidados postoperatorios de un aumento de pecho

La mamoplastia de aumento es una cirugía estética poco invasiva y bastante sencilla, lo que hace posible que en tan solo 4 días la paciente pueda volver a su rutina normal, manteniendo los cuidados que el médico le indique.

Los cuidados postoperatorio básicos que deben seguir las mujeres luego de una cirugía estética de aumento de volumen de pecho son:

  • No dormir bocabajo.
  • No tocar la zona tratada.
  • No retirar por sí misma el vendaje.
  • Reposo absoluto durante las primeras 48 horas luego de la cirugía.
  • No lavar la zona intervenida hasta tener la primera cita con el médico.
  • Tomar el tratamiento y realizar las curas que le haya indicado el médico.
  • No conducir los primeros 7 días tras la cirugía.
  • Limitar en lo posible el movimiento de los brazos durante al menos 10 días.
  • Evitar el ejercicio físico por un mes.
  • No exponerse al sol, meterse en piscinas o utilizar saunas, durante el primer mes.
  • No levantar peso durante un mes.
  • Utilizar durante un mes solo el sujetador postoperatorio de mamoplastia.
  • No utilizar por al menos 5 meses sujetadores con aros.
  • Acudir a todas las revisiones periódicas.
  • Cuidar las mamas de golpes o movimientos violentos.

Tipos de prótesis mamarias

La implantación prótesis mamarias es una de las intervenciones quirúrgicas más demandadas en nuestra clínica, tanto por mujeres que han sufrido una mastectomía como por quienes desean mejorar su aspecto físico. En cualquier caso, antes de entrar a quirófano es fundamental conocer todos los detalles de esta operación, en especial en lo que se refiere a los diferentes tipos de prótesis mamarias que existen en el mercado.

Las clasificaciones más habituales diferencian entre forma (prótesis mamarias redondas y anatómicas, un poco más ovaladas); superficie (lisa o rugosa, cuya principal diferencia radica en la incisión que hay que practicar para introducirla -menor en el caso de las prótesis lisas- y en que las rugosas mejoran la sujeción del implante, manteniéndolo firme durante más tiempo); y entre materiales (prótesis de gel de silicona y solución salina).

Centrándonos en los materiales, las de solución salina pueden llegar a desinflarse con el tiempo y su aspecto final no es tan natural, mientras que las prótesis de gel de silicona son las más utilizadas y las que ofrecen mejores resultados y garantías. En nuestra búsqueda por ofrecer siempre un servicio y calidad excepcionales,  hemos incorporado entre nuestras opciones las nuevas y revolucionarias prótesis ligeras B-Lite, fabricadas con gel de silicona al que se le han añadido microesferas de brorosilicato. Gracias a esta composición se obtiene un implante más ligero y seguro, lo que repercute positivamente tanto en la salud como en la comodidad de las pacientes.

Las prótesis, por norma general, cuentan con una garantía de hasta 10 años, aunque, si pasado este periodo de tiempo no se ha modificado la forma del implante y se mantiene en perfecto estado, estas pueden durar 20 años e incluso más. Contacta con Clínica Bruselas e infórmate sobre los diferentes tamaños, marcas, modelos, etc. que ponemos a tu disposición. Nuestro equipo te asesorará sobre todo lo que necesites saber para disfrutar de un aspecto envidiable sin renunciar a la más alta profesionalidad médica.

Aumento de pecho y embarazo: ¿podré dar el pecho después de un aumento mamario?

Esta pregunta es muy frecuente entre las mujeres que desean aumentar el tamaño y mejorar la forma de su pecho, pero que en un futuro les gustaría convertirse en madres. Pues bien, la respuesta es sí. Actualmente, se utilizan técnicas e instrumentos modernos durante la cirugía que evitan interferir con los conductos mamarios, por estos conductos es que pasa la leche desde las glándulas mamarias hacia el pezón. De igual manera, la incisión que se realiza alrededor de la areola no afecta el pezón femenino.

Cómo se puede ver, esta cirugía cuando es realizada por médicos cirujanos expertos en el área estética y bajo las medidas adecuadas, no tiene ningún efecto negativo en la paciente y tampoco en sus futuros hijos.

Consejos antes de realizar un aumento de pecho

El Aumento de pechos o mamoplastia es la intervención de cirugía plástica y estética más demandada a nivel mundial. A la hora de plantearte esta operación, es importante que tengas en cuenta algunos consejos previos, que harán más cómoda tu convalecencia y más fácil tu recuperación.

Consejo Nº 1: Prepárate física y mentalmente

Es importante que sepas que tras la operación de aumento de pecho vas a estar un tiempo sin poder realizar tareas físicas, así que es necesario hablar con algún familiar o amigo para que te lleve desde el hospital a casa tras la intervención.

Consejo Nº 2: Consigue a alguien de confianza que te acompañe

Tras la intervención, es posible que necesites ayuda para asearte y para vestirte, porque después de la cirugía no podrás levantar los brazos para quitarte un jersey o una camisa. Es aconsejable que utilices camisas o blusas que puedas abrochar desde adelante, y ropa holgada que puedas ponerte y quitarte fácilmente, tarea que te será mucho más sencilla si estás acompañada.

Consejo Nº 3: Guarda reposo para acelerar el proceso

Después de la cirugía, deberás relajarte y descansar para tener una mejor recuperación. Está demostrado que los pacientes se recuperan más rápido en un ambiente relajado; así que, si tienes hijos o mascotas, uno de nuestros consejos antes de realizarte un aumento de pechos es que algún familiar o amigo se haga cargo de ellos durante los primeros días.

Consejo Nº 4: Encuentra un sitio cómodo que te permita estar en la posición adecuada

Los días posteriores a la cirugía de aumento de pecho tendrás que estar sentada en un ángulo de 45 grados. Esta posición ayuda a bajar la inflamación, la hinchazón y los moratones que pudieran aparecer. Así que ten preparada la cama y el sofá con varias almohadas bien mullidas para estar sentada cómodamente.

Si sigues estos sencillos consejos antes de realizarte tu cirugía de aumento de pecho, sólo tendrás que preocuparte por recuperarte. Y en muy pocos días podrás disfrutar de tu nueva imagen.

En Clínica Bruselas damos gran importancia a los testimonios y resultados de los clientes, por eso le damos el valor y visibilidad que se merecen. ¿Quiere se el próximo?

Pedir cita