Reducción de pecho

Unos senos demasiado grandes pueden acarrear no solo problemas físicos sino también psíquicos.

A nivel estético, una mujer puede sentirse insegura e incluso acomplejada. Los pechos muy grandes impiden, por limitaciones físicas o simplemente por vergüenza y pudor, relizar determinadas actividades. El hecho cotidiano de encontrar ropa adecuada, puede convertirse en una misión imposible. Además, ser el centro de todas las miradas, afecta emocionalmente. Hay mujeres que, conscientemente o no, adoptan con frecuencia posturas poco saludables para disimular.

Más allá de la estética, y de los predecibles efectos de la fuerza de la gravedad, unos pechos exageradamente grandes acarrean problemas de salud: dolores de espalda, hombros y cuello, irritaciones bajo la piel de la mama e incluso problemas respiratorios. Y no podemos olvidarnos del cáncer de mama: los senos muy grandes son más proclives a desarrollar esta patología. Al liberarlos de buena parte de grasa, piel y tejido mamario (cuando es necesario, se reduce también el tamaño de la areola) disminuimos las posibilidades de desarrollar esta enfermedad.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información
Icono de un reloj

Tiempo de intervención

La cirugía de reducción de pecho tiene una duración aproximada de dos horas.

Icono de un hospital

Anestesia

La reducción de pecho se realiza casi siempre bajo anestesia local.

Icono de una tirita

Hospitalización

No requiere de hospitalización.

Icono de una libreta y un boli

Resultados

Gracias al seguimiento exhaustivo y personalizado que realizamos a nuestras pacientes tras la intervención, podemos afirmar que nuestros resultados son excelentes. Visibles de forma inmediata.

Icono de un cronómetro

Recuperación

Las cicatrices varían su disposición y forma en función de la técnica empleada, pero en cualquier caso la recuperación es total y las cicatrices, mínimas. En 24h, el paciente puede recuperar su rutina habitual.

Pida más información

Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted para resolver sus dudas.

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Reducción de pecho. Para solicitar más información, contacta con nosotros en el formulario de esta página.

¿Qué es?

La reducción de pecho se realiza en la denominada hipertrofia mamaria debido al volumen excesivo y descolgamiento de los senos. A veces presentan problemas físicos como dolor de espalda o alteraciones de la columna vertebral.

Procedimiento

Hemos de tener en cuenta las características sobre todo de la mujer: el peso, altura, anchura del tórax y estructura osteo-muscular. Unos senos demasiado grandes pueden acarrear no solo problemas físicos sino también psíquicos, sobretodo en pacientes jóvenes.

En Clínica Bruselas damos gran importancia a los testimonios y resultados de los clientes, por eso le damos el valor y visibilidad que se merecen. ¿Quiere se el próximo?

Pedir cita