Eliminación de ojeras

Lucir una piel brillante y sana es un factor clave para tener un aspecto joven, pero algunas zonas como los ojos, son difíciles de tratar, especialmente cuando hablamos de la aparición de ojeras.

En Clínica Bruselas combatimos con eficacia las ojeras. Entre nuestros tratamientos de medicina estética, podrás encontrar diferentes opciones para reducir y eliminar esas sombras oscuras bajo los ojos, de forma segura y duradera. Carboxiterapia, peelings químicos, ácido hialurónico…

Nuestro equipo se encargará de estudiar tu caso para asesorarte y ayudarte a alcanzar tus resultados esperados.  Si tienes dudas, puedes solicitar una primera consulta gratuita en nuestra clínica de cirugía estética de Madrid rellenando el formulario que encontrarás en esta página.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información

Pida más información

Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted para resolver sus dudas.

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Eliminación de ojeras. Para solicitar más información, contacta con nosotros en el formulario de esta página.

¿Qué son las ojeras y por qué aparecen?

Las ojeras son unas manchas más o menos extensas que aparecen alrededor de los ojos y el párpado inferior. Aunque no siempre se producen por las mismas causas, por lo general son el resultado de una dilatación de los vasos sanguíneos de la zona.

La falta de sueño es el principal responsable del oscurecimiento en la piel que rodea los ojos, o al menos es el factor más conocido. Pero no es el único. Este fenómeno también está relacionado con ciertas alergias, la excesiva producción de melanina en el organismo, los reducidos niveles de grasa en el tejido próximo a los ojos, el adelgazamiento de la piel en esta parte del rostro y la anemia por deficiencia de hierro.

Las ojeras también pueden surgir a consecuencia de la dermatitis, la deshidratación, la exposición prolongada a la luz del sol, el proceso de envejecimiento, el hábito de fumar, los factores hereditarios, los problemas en la tiroides y los tratamientos médicos para enfermedades oculares.

Tipos de ojeras y cómo eliminarlas

Es importante tener en cuenta, que no todas las ojeras se tratan del mismo modo. Para poder ofrecer un tratamiento adaptado al paciente, un profesional debe estudiar su caso a fin de determinar la razón de su aparición.

Ojeras de hiperpigmentación

También se les conoce como ojeras marrones, y son una consecuencia del exceso en la producción de melanina en la piel que rodea los órganos de la vista.

Aparecen sobre todo por motivos genéticos, aunque también se pueden formar si tu piel es muy sensible al sol. Pueden contrarrestarse con la ayuda de geles vitaminados para contornos de ojos, especialmente los que están elaborados a base de retinol. Un ejemplo de tratamiento para este tipo de ojera serían los peelings químicos.

Ojeras de envejecimiento

Suelen surgir en algún momento después de cumplir los cuarenta años de edad, cuando la piel que circunda los ojos comienza a perder elasticidad. A menudo aparecen acompañadas de bolsas.

Cabe aclarar que no afectan de la misma manera a todas las personas. En este caso, un tratamiento indicado, en función del grado de afectación del paciente, es la infiltración de vitaminas, sustancias que estimulan el metabolismo biológico para rejuvenecer el aspecto de la piel.

Ojeras vasculares o azuladas

Se generan por la dilatación de vasos sanguíneos, lo que las hace adoptar una tonalidad azulada (de ahí su nombre). Como los tipos de ojeras antes mencionados, las vasculares pueden ser tratadas con contornos de ojos y cremas.

Ojeras hundidas

Pueden describirse como una agravante de las ojeras antes mencionadas. Además del típico oscurecimiento, se manifiestan por un ligero surco que recorre todo el párpado inferior.

Son una consecuencia de la desaparición de la grasa y el debilitamiento del músculo a causa del envejecimiento, la herencia genética, la rinitis alérgica, la deshidratación, la mala alimentación y otros factores.

El tratamiento más adecuado para las ojeras hundidas es el ácido hialurónico, pues nos permite rellenar la zona y recuperar el volumen perdido con resultados inmediatos.

Tratamiento para las ojeras con ácido hialurónico

En Clínica Bruselas estamos especializados en el tratamiento y rejuvenecimiento facial con ácido hialurónico, un compuesto presente en nuestro organismo que aporta resultados muy naturales y con una gran seguridad. Esta molécula sirve para preservar la elasticidad y el tono de piel, lo que ayuda a lucir una piel tersa y un rostro joven a pesar de los años.

Gracias al tratamiento de ojeras con ácido hialurónico podemos recuperar el volumen perdido bajo los ojos, eliminando así las bolsas y obteniendo una coloración más uniforme de la zona.

La infiltración de ácido hialurónico se realiza mediante microinyecciones, tras haber aplicado frío en las ojeras. La sesión dura aproximadamente unos 20 o 30 minutos en función del caso y los resultados pueden durar entre 10 y 12 meses, hasta que el principio activo sea reabsorbido por el cuerpo. Se trata de un procedimiento mucho más económico y no invasivo, ideal para aquellos pacientes que no quieren recurrir a una blefaroplastia inferior.

Si estás interesado en realizarte un tratamiento para las ojeras con ácido hialurónico puedes solicitar una primera consulta gratuita con nuestro equipo rellenando el formulario que encontrarás en esta página. Nos pondremos en contacto contigo con la mayor brevedad posible para resolver todas tus dudas.

1. Cremas reafirmantes de ácido hialurónico. Puedes encontrar estos productos en muchos establecimientos y tiendas en línea que comercializan artículos de belleza. Producen buenos resultados en la mayoría de los casos, pero pueden ser insuficientes para eliminar las ojeras hundidas.

2. Inyecciones de ácido hialurónico. Como su nombre lo indica, este método consiste en inyectar ácido hialurónico en los surcos debajo de los ojos. De esta forma, se estimula la producción de colágeno, que a su vez contribuye a recuperar el volumen perdido y reafirmar la piel. Los resultados a largo plazo están garantizados.

Ven a nuestra clínica en Madrid. Aquí evaluaremos tu caso con el fin de ofrecerte el mejor tratamiento para las ojeras. Contamos con diversas opciones de financiación y te concedemos una primera cita gratuita.

En Clínica Bruselas damos gran importancia a los testimonios y resultados de los clientes, por eso le damos el valor y visibilidad que se merecen. ¿Quiere se el próximo?

Pedir cita