Otoplastia

Uno de los problemas estéticos más frecuentes son las orejas despegadas, que entre otras alteraciones suele provocar dificultades en las relaciones sociales.

La solución a su problema estético con una simple intervención.

En nuestro centro también podrá elegir diversas fórmulas de financiación.

Nuestros resultados son excelentes, así como la recuperación a la vida laboral y/o cotidiana, pues realizamos un seguimiento exhaustivo y personalizado sobre cada paciente.

Le recomendamos que pida una cita personalizada en Nuestro Centro para una mejor información acerca de la cirugía de orejas otoplastia y los doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento más adecuado para usted.

Icono de un reloj

Tiempo de intervención

La duración de la intervención es de aproximadamente 30 minutos.

Icono de un hospital

Anestesia

Esta cirugía se realiza con anestesia local en la zona en la que se efectuarán las incisiones.

Icono de una tirita

Hospitalización

Al ser una operación ambulatoria no se precisa permanecer ingresado en la clínica una vez finalizada la cirugía.

Icono de una libreta y un boli

Resultados

Visibles completamente a las 24 horas con una recuperación total a los 2 o 3 días.

Icono de un cronómetro

Recuperación

Con el vendaje que se coloca para conseguir una curación correcta (ha de mantenerse durante 3 o 4 días) la recuperación es excelente. Se podrá recuperar la rutina habitual en tan sólo 24h.

Pida más información

Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted para resolver sus dudas.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Otoplastia. Para solicitar más información, contacta con nosotros en el formulario de esta página.

¿Qué es?

Gracias a la cirugía de las orejas u otoplastia, que es una de la pocas intervenciones que se lleva a cabo en adolescentes además de en adultos, se puede solucionar este problema estético con una sencilla intervención con la que se corrige la alteración en la posición y forma de las orejas.

¿Cómo se hace una otoplastia?

La intervención en la actualidad consiste en moldear el cartílago de la oreja mediante una incisión en la parte trasera del pabellón auditivo para situarlo más cerca de la cabeza. Apenas quedan cicatrices visibles pasado un tiempo tras la operación.

Procedimiento

En la mayor parte de los casos, la cirugía de las orejas u otoplastia se realiza mediante una incisión en la parte posterior de las orejas, por lo que no quedan cicatrices visibles. A partir de esta incisión se realiza la remodelación del cartílago haciendo que se pliegue en los puntos adecuados y se reduzca así la profundidad de la concha, pero siempre con el objetivo de dar un aspecto lo más natural posible.

La cirugía de las orejas se realiza con anestesia local, siempre en un quirófano con todas las garantías necesarias, pero no siendo indispensable permanecer ingresado en la clínica. La duración aproximada de la otoplastia se sitúa entre hora y media y dos horas, dependiendo del caso a tratar.

Evolución posterior

Habitualmente se coloca un vendaje que modela perfectamente cada parte de la oreja para permitir la curación en su situación correcta. Este vendaje se mantiene durante unos 3 ó 4 días y, una vez retirado, es conveniente utilizar una cinta elástica por la noche durante tres o cuatro semanas para evitar que durante el sueño se doble la oreja hacia delante. Los resultados son visibles a las 24 horas y la recuperación gira en torno a los dos o tres días máximos.

¿Cuánto dura una otoplastia?

La otoplastia dura alrededor de una hora y se realiza de forma ambulatoria, con anestesia local y sedación, por lo que el paciente únicamente tiene que permanecer en la clínica unas horas tras la operación.

Previamente a la intervención el paciente debe someterse a una valoración previa para evaluar su caso y las características concretas de la intervención. En la Clínica Bruselas buscamos la mejor opción para cada caso concreto. Además, los pacientes deberán someterse a un estudio pre-operatorio que incluye analítica de sangre, electrocardiograma, etc.

Por otra parte, si se padece alguna enfermedad crónica o se toman medicamentos habitualmente, sobre todo anticoagulantes, debe comunicárselo al cirujano antes de la intervención.

Con posterioridad a la intervención, los pacientes tienen que llevar un vendaje especial las primeras 48 horas y, una vez retirado, se recomienda que utilicen una banda de sujeción para dormir durante el primer mes para evitar golpes. Los puntos se retiran aproximadamente 10 días después de la intervención.

La hinchazón y la pérdida de sensibilidad en las orejas irán desapareciendo progresivamente.

Motivaciones de una otoplastia

Las principales causas para pasar por el quirófano y someterse a una otoplastia son las reconstructivas, debido a la falta completa o parcial por un trauma o a un defecto en la formación de las orejas, y suele emplearse para tal reconstrucción cartílago procedente de las costillas

Aunque es una operación que se realiza en todos los rangos de edad, la otoplastia se ha hecho más común en los niños en los primeros años de escolarización.

Los adultos jóvenes, alrededor de la veintena los que se realizan más cirugías de este tipo dado que, como comenta el especialista, tras los 40 años se suelen haber perdido los complejos y se acostumbra a dejar el pelo más largo para ocultar esta parte de la anatomía.

Es una intervención que se realiza por igual en hombres y mujeres, aunque dentro de las operaciones estéticas son más frecuentes en los varones, ya que el sexo femenino suele decantarse más por otro tipo de intervenciones como las de pecho o lipoescultura y cuentan con el aliado del cabello largo para evitar la operación.

En Clínica Bruselas damos gran importancia a los testimonios y resultados de los clientes, por eso le damos el valor y visibilidad que se merecen. ¿Quiere se el próximo?

Pedir cita