Blefaroplastia Superior u Operación de Párpados Caídos

La aparición de arrugas y la perdida de elasticidad en la piel son símbolos inequívocos del paso del tiempo. Una de las zonas más sensibles es el área alrededor de los ojos; esta adquiere un aspecto de cansancio eterno, los párpados se muestran caídos, hundidos o hinchados. Pueden aparecer bolsas perennes bajo los párpados y un sinfín de pliegues para recordarnos que la edad es un enemigo implacable. Desde el punto de vista de la salud de los ojos se altera el campo visual de la persona y se produce fatiga ocular por el peso de este exceso de piel.

Recuperar esa mirada juvenil, lograr que los ojos muestren ese aspecto radiante y recobrar la salud visual es posible gracias la restauración que se consigue a través de la blefaroplastia superior o cirugía de párpados caídos. Es un tratamiento quirúrgico que puede realizarse rápidamente, sin dolor y con un proceso de recuperación muy rápido.

Si estás interesado, puedes solicitar una primera consulta gratuita con nuestro equipo. Contactaremos contigo con la mayor brevedad posible para asesorarte y resolver todas tus dudas sobre este procedimiento.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información

Pida más información

Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted para resolver sus dudas.

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Blefaroplastia Superior u Operación de Párpados Caídos. Para solicitar más información, contacta con nosotros en el formulario de esta página.

¿Qué es una blefaroplastia superior?

La blefaroplastia del párpado superior es un procedimiento quirúrgico que se realiza para la resección o extirpación del tejido cutáneo redundante, parte del músculo orbicular del párpado superior y eliminación del tejido graso asociado.

¿Para qué sirve una blefaroplastia superior?

Los objetivos que se buscan con esta técnica quirúrgica pueden ser de dos (2) tipos:

  1. Funcionales, cuando al extirpar el exceso de piel que cuelga sobre el párpado se produce la recuperación de la visión periférica del paciente.
  2. Estéticos, cuando al eliminar el exceso de piel, o redundancia palpebral, se logra un rejuvenecimiento del rostro del paciente; eliminando, o disminuyendo, el efecto de las líneas de expresión, asimetrías acentuadas entre los ojos u otras preocupaciones cosméticas.

¿Cómo se realiza una cirugía de párpados caídos?

Este procedimiento quirúrgico solo puede ser realizado por cirujanos plásticos especializados, quienes realizarán una valoración exhaustiva del paciente para determinar la extensión del procedimiento y establecer las expectativas reales de mejora.

Es un procedimiento ambulatorio, que se realiza con anestesia local y sedación suave. Puede durar alrededor de una (1) hora. Dependiendo de los resultados de la evaluación preoperatoria del paciente (presencia de asimetrías, posición de la ceja, estado de los músculos frontales que trabajan en la elevación del párpado, grosor del área cutánea y el músculo orbicular) se establece el alcance del músculo y piel a extirpar.

La línea de incisión se realiza a lo largo del pliegue natural del ojo, por lo que difícilmente se notan cicatrices producto de este tipo de intervención. Hay ligeras variaciones en el corte, asociadas a la raza y sexo del paciente. Durante el procedimiento se pueden eliminar, o reposicionar, los depósitos de grasa asociados, mejorando la apariencia final del ojo.

Durante el procedimiento se pueden tratar los músculos del entrecejo, para lograr un efecto estético definitivo, eliminando la dependencia de la toxina botulínica. Incluso se puede lograr el levantamiento de la cola de la ceja. Todo dependerá de una valoración pre-operatoria favorable.

Recuperación de la operación de párpados caídos

Todas las medidas post-operatorias lo que buscan es minimizar las molestias, acortando el tiempo de recuperación y la ocurrencia de complicaciones, como una infección ocular.

Si el proceso postoperatorio transcurre con normalidad, el paciente podrá integrarse plenamente a sus rutinas después de 2 a 3 semanas, plazo en el que podrá apreciar con claridad los resultados de la intervención quirúrgica.

Si necesitas una blefaroplastia de párpado superior en Madrid, puedes contar con Nosotros. Ofrecemos la primera cita gratuita y contamos con un servicio de financiación para que puedas  y tenemos financiación disponible.

En Clínica Bruselas damos gran importancia a los testimonios y resultados de los clientes, por eso le damos el valor y visibilidad que se merecen. ¿Quiere se el próximo?

Pedir cita