Eliminación de verrugas y lunares

¿Tienes una verruga que te horroriza ver?¿Has intentado taparte ese lunar molesto un montón de veces sin resultados? Esas angustias tienen los días contados. En Clínica Bruselas contamos con la mejor solución para eliminar las verrugas y lunares: el láser de CO2, una técnica rápida, efectiva y que no deja cicatrices residuales.

El láser de CO2 para eliminación de lunares y verrugas es, además de un tratamiento eficaz, completamente indoloro. Lo único que deberás hacer después de ponerte en las manos de nuestros especialistas será colocarte una pomada durante cuatro o cinco días.

Trabajamos tanto con lunares y verrugas faciales como corporales. Consulta en el formulario de esta página nuestras ofertas y solicita una consulta con nuestro equipo.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información

Pida más información

Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted para resolver sus dudas.

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Eliminación de verrugas y lunares. Para solicitar más información, contacta con nosotros en el formulario de esta página.

Eliminar Lunares y Verrugas con el Láser de CO2

El láser de CO2 que empleamos en la eliminación de verrugas y lunares es un procedimiento médico de carácter ambulatorio muy seguro y probado. Esta técnica consiste en pulir suavemente las verrugas y lunares faciales y corporales, alcanzando el nivel del resto de la piel sin interferir con los tejidos de alrededor de esta.

Como no es un tratamiento invasivo, la aplicación del láser de CO2 sólo requiere de anestesia local.

Los resultados son excelentes y casi inmediatos. Durante los primeros días deberemos aplicar una pomada sobre la costra que se formará en el lugar donde antes se encontraba el lunar o verruga. Tras su caída, la lesión habrá desaparecido completamente (aunque en algunos casos limitados es posible que se necesite un retoque).

La posibilidad de que vuelvan a aparecer las arrugas o lunares es escasa o más bien nula.

¿Qué es una verruga?

La verruga es una pequeña área de piel endurecida que normalmente tiene una superficie abultada. Son más comunes en los niños que en los adultos, y están provocadas por un virus de la familia del virus del papiloma humano (VPH).

Pueden presentarse en distintos tamaños, colores y formas. Además, también pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero proliferan en manos, rodillas, codos, pies y cara con mayor frecuencia, sobre todo si presentan zonas húmedas y tibias, como cortaduras o rasguños.

¿Por qué aparecen las verrugas?

La infección es causa muy frecuente y su transmisión depende de varios factores, tales como la localización de la lesión, la cantidad de virus presente, el tipo y naturaleza del contacto y el estado inmunológico de los individuos expuestos.

En general, las verrugas palmares y plantares (aparecidas en manos y pies) normalmente no tienen un alto índice de contagio. Sin embargo, las verrugas genitales son muy contagiosas.

Tras el contagio inicial, el virus HPV puede permanecer inactivo o latente en la piel, y puede que no haya ningún síntoma inmediatamente visible. Esto significa que muchas personas pueden tener HPV sin saberlo. Una verruga puede necesitar varios meses para desarrollarse, y suelen hacerlo en épocas de bajada de defensas o de estrés.

Las verrugas pueden extenderse por otras zonas del cuerpo del paciente por el simple contacto directo.

Eliminar las verrugas con láser de CO2

La cirugía por láser para eliminación de verrugas usa un haz de luz intenso para quemar y destruir el tejido de esta. Puede usarse anestesia local o general y suele emplearse cuando las verrugas son grandes o están extendidas.

En la Clínica Bruselas empleamos un equipo que emite luz láser de alta energía cuya aplicación produce la coagulación de los vasos sanguíneos y con ello la necrosis de la verruga, sin producir daños al tejido circundante y optimizando la recuperación de la zona tratada, a la vez que reduce el riesgo de sangrado e infección.

Con este tratamiento de Láser de CO2 no resulta aparatosa la extirpación, ya que se resuelve el problema en una única sesión con anestesia local y solo en algunos casos excepcionales se requiere un retoque pasado un plazo de 2 o 3 meses.

Los resultados son apreciables en muy poco tiempo.

No hay riesgo de cicatrices, ya que no se emplea bisturí ni puntos de sutura.

Le recomendamos que pida una cita personalizada gratuita en nuestra Clínica de Cirugía Estética en Madrid para una mejor información acerca del tratamiento de extirpación de verrugas. Nuestro equipo estará encantado de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento más adecuado para usted.

¿Qué es un lunar?

Los lunares son pequeñas manchas sobre la piel que se producen cuando las células encargadas de producir el pigmento de esta (melanocitos) se concentran en un mismo punto, creciendo en grupos. Suelen estar presentes en todas las personas por lo que son muy comunes y pueden desarrollarse hasta los 40 años aproximadamente.

Existe una gran cantidad de variaciones en los lunares pero generalmente suelen ser rosados, morenos y marrones, pudiendo caracterizarse por ser planos o elevados. Además, es importante controlar la forma de los mismos, pues lo más común es que sean redondos u ovalados, con un tamaño de menos de 1cm. Si poseemos un lunar inusual (denominados nevo displásicos) deberemos consultar co un médico, pues este tipo de lunares tienen mayor posibilidad de convertirse en melanomas.

¿Por qué aparecen los lunares?

Los melanocitos, células encargadas de producir la melanina de la piel, se encuentran distribuidos de forma uniforme por toda ella. Cuando estas células forman grupos, aparece el lunar, que puede estar presente desde el nacimiento o surgir con el paso de los años. Los lunares aparecen como parte del crecimiento en sí, siendo más comunes en la infancia y en la adolescencia, aunque también pueden ser resultado de factores externos como el abuso de la exposición a la luz solar o el uso de cierto tipo de medicamentos.

Eliminar los lunares con láser de CO2

El tratamiento de eliminación de lunares con Láser de CO2 es sencillo, indoloro y extremadamente seguro. Esta técnica, que se caracteriza por ser uno de los últimos avances del sector de la medicina estética, se encarga de estimular la formación de colágeno en la piel a través de la aplicación de calor en las zonas más profundas.

Para el empleo del láser de CO2 se usa una anestesia local previamente a su aplicación. Tras esta, se somete la zona tratada a 5 o 10 minutos de láser, produciendo zonas de daño térmico fraccional que no afectan al tejido circundante.

Una vez terminado el tratamiento, el paciente podrá volver a casa con la eliminación por láser de CO2 del lunar realizada y sin ningún tipo de molestia más allá de una pequeña costra que desaparecerá a la semana (dependiendo de la zona donde se ubique el lunar).

Finalmente, el resultado será una piel lisa sin rastro de cicatrices ni manchas.

Si está interesado en el tratamiento para eliminar lunares con láser de CO2 puedes solicitar una cita personalizada gratuita en nuestra Clínica de Cirugía Estética en Madrid. Nuestro equipo le asesorará y resolverá todas sus dudas para ofrecerle los mejores resultados.

En Clínica Bruselas damos gran importancia a los testimonios y resultados de los clientes, por eso le damos el valor y visibilidad que se merecen. ¿Quiere se el próximo?

Pedir cita