Periodoncia

La periodoncia es la parte de la odontología que trata las enfermedades que afectan a la encía y a los tejidos de soporte del diente.

En nuestro centro también podrá elegir diversas fórmulas de financiación.

Nuestros resultados son excelentes, así como la recuperación a la vida laboral y/o cotidiana, pues realizamos un seguimiento exhaustivo y personalizado sobre cada paciente.

Le recomendamos que pida una cita personalizada en Nuestro Centro para una mejor información acerca del tratamiento dental de periodoncia y los doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento más adecuado para usted.

Pida más información

Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted para resolver sus dudas.

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Periodoncia. Para solicitar más información, contacta con nosotros en el formulario de esta página.

Gingivitis

Es la fase inicial en la que se produce una inflamación de la encía debido al acumulo de placa bacteriana, sin afectarse el resto de tejidos de soporte. Es reversible. El tratamiento consiste en eliminar la causa que es el acumulo de placa bacteriana mediante una limpieza profesional con ultrasonidos, pasta de profilaxis y uso de tiras para limpieza interdental. Si no se tratase podría derivar en periodontitis.

Enfermedad periodontal o periodontitis

Lesión inflamatoria que afecta a todos los componentes del periodonto y conlleva la pérdida de hueso. El proceso destructivo da lugar a recesión de la encía con exposición de la raíz, movilidad dentaria y halitosis entre otras manifestaciones.

Las lesiones en esta fase de la enfermedad no son reversibles, pero es necesario hacer tratamiento para que no se agraven.

En los estadios iniciales el tratamiento consistirá en raspado y alisado radicular para eliminar la infección, la placa y el cálculo. Cuando el acceso no sea posible, será necesario hacer pequeña intervención quirúrgica que consiste en separar la encía de los dientes, limpiar y pulir bien la superficie radicular y suturar de nuevo la encía.

En todos estos casos es vital el acudir a revisiones periódicas para el control de la enfermedad.

En Clínica Bruselas damos gran importancia a los testimonios y resultados de los clientes, por eso le damos el valor y visibilidad que se merecen. ¿Quiere se el próximo?