Blefaroplastia

Consigue una mirada más luminosa y natural, eliminando las bolsas de los ojos, y por tanto la mirada cansada o la falsa vejez.

La Blefaroplastia u operación de párpados caídos está indicada en casos de flacidez de la piel del párpado superior/inferior, arrugas en los ojos y bolsas de grasa orbitaria como los xantelasmas.

Es una cirugía que se realiza bajo régimen de anestesia local con sedación. Incluye un estudio preoperatorio completo y todas las revisiones postoperatorias necesarias.

Nuestros resultados son excelentes, así como la recuperación a la vida laboral y/o cotidiana, pues realizamos un seguimiento exhaustivo y personalizado sobre cada paciente. Le recomendamos que pida una cita personalizada en nuestro Centro Clínico para una mejor información y los doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento más adecuado para usted.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información
Icono de un reloj

Tiempo de intervención

-

Icono de un hospital

Anestesia

La cirugía de los párpados necesita anestesia local con sedación.

Icono de una tirita

Hospitalización

La blefaroplastia no requiere de ingreso hospitalario ya que se trata de una intervención ambulatoria.

Icono de una libreta y un boli

Resultados

Todos nuestros clientes han experimentado unos resultados excelentes y se han recuperado con normalidad a su vida cotidiana y laboral.

Icono de un cronómetro

Recuperación

Las cicatrices permanecerán ocultas bajo el surco palpebral y desaparecerán en un período aproximado de 3 a 6 meses.

Pida más información

Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted para resolver sus dudas.

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Blefaroplastia. Para solicitar más información, contacta con nosotros en el formulario de esta página.

¿Qué es?

La blefaroplastia es la cirugía que se realiza para eliminar las bolsas de los ojos y la piel sobrante tanto en el párpado superior como en el inferior. Las bolsas de ojos y los párpados caídos tienen, en muchos casos, un factor hereditario, por lo que pueden darse en personas de cualquier edad. En general, este problema se agrava con el paso de los años.

Procedimiento

La blefaroplastia consiste en retirar el exceso de piel en el párpado superior a través de una pequeña incisión. En el caso de las bolsas de los ojos, es posible acceder a ellas sin ninguna incisión, a no ser que haya un exceso de piel. En ese caso la cicatriz se situará a un milímetro de la línea de pestañas y queda escondida en el surco palpebral. En un periodo de entre 3 y 6 meses las cicatrices pasarán totalmente desapercibidas.

Postoperatorio y recuperación de una blefaroplastia

Para el postoperatorio de una cirugía de párpados (blefaroplastia) hay una serie de recomendaciones que tienes que tener en cuenta para que la recuperación sea rápida y sin secuelas:

Lo normal es tener molestias los primeros 4 o 5 días, sobre todo inflamación, tirantez de los puntos y sequedad ocular. Los pacientes pueden sentir leves molestias durante 24-48h, pero nunca sentirán dolor, porque con una buena analgesia el post operatorio será leve.

Durante las primeras dos semanas después de la intervención es muy efectivo dormir y reposar boca arriba y con la cabeza un poco elevada (colocando, por ejemplo, dos almohadas).

La reincorporación al trabajo dependerá del puesto que desempeñes, pero lo normal es 3-7 días.

La zona intervenida tiene muchas venitas y está muy vascularizada, por lo que los moratones y hematomas durante los primeros días serán muy llamativos. No te asustes, la inflamación y el aspecto de “puñetazo”en los ojos en normal.

Cualquier cicatriz durante el proceso de curación debe estar lo más limpia y seca posible, por eso durante los primeros días hasta la retirada de puntos no se debe tocar ni mojar la zona.

Aproximadamente a los 10-15 días el aspecto será prácticamente normal, con un mínimo rastro de hematomas.

Como en cualquier intervención, cada caso es diferente y debes atender a las recomendaciones de tu médico, pero en condiciones normales puedes maquillarte en unos 10-12 días.

La práctica de deporte o los esfuerzos físicos o que conlleven movimientos bruscos de cabeza deben posponerse entre 3-4 semanas.

Las gafas de sol serán tus aliadas para salir a la calle los primeros días, para evitar que les dé el sol a tus ojos y para protegerlos frente al aire, posibles rozaduras… Del mismo modo, una vez retirados los puntos es imprescindible proteger la cicatriz con crema de protección solar de pantalla total.

Cuidados tras una blefaroplastia

Mantener una mirada joven y atractiva es la razón principal que tienen los que se someten a una blefaroplastia, que es la reducción de piel de los párpados y bolsas de grasa de alrededor de los ojos mediante láser o cirugía.

Son intervenciones sencillas, rápidas, con resultados visibles y perdurables en el tiempo, y que no requieren grandes cuidados posteriores pero, a pesar de esto, es necesario seguir unas sencillas pautas de cuidados tras una blefaroplastia:

  • Para evitar la retención de líquidos y las inflamaciones en los párpados, usar apósitos fríos (o gafas de gel frío) los primeros días.
  • Durante esos primeros días habrá que aplicar un colirio y una crema específica en la zona.
  • Se recomienda dormir boca arriba, con varias almohadas a ser posible, para no estar completamente tumbado.
  • Es muy importante no mojarse la zona hasta que no se quiten los puntos, mantenerla lo más limpia y seca posible, y no tocársela.
  • Aunque no será necesario tapar los ojos en ningún momento, es recomendable usar gafas de sol (al principio para prácticamente todo) para que la claridad no moleste en exceso, pues los ojos estarán bastante sensibles.
  • A las dos semanas ya podrán maquillarse, camuflando así cualquier resto de color amarillento que pueda quedar de la intervención.
  • Es preferible no leer ni ver la tele los primeros días, para no forzar los ojos y que tiendan a inflamarse más.

Aunque se hará vida normal en una semana o dos, es recomendable evitar el deporte hasta pasado un mes y los movimientos bruscos con la cabeza.

En Clínica Bruselas damos gran importancia a los testimonios y resultados de los clientes, por eso le damos el valor y visibilidad que se merecen. ¿Quiere se el próximo?

Pedir cita