D-Actor: Tratamiento de Ondas de Choque para la Celulitis

La celulitis es un problema que está presente en un gran porcentaje de la población, tanto femenina como masculina. Aunque no se trata de un trastorno grave, pues no supone riesgo alguno la salud, se considera un problema estético que puede llegar a afectar a la confianza de algunas personas. Uno de los grandes avances que existen en el ámbito del tratamiento para eliminar la celulitis son las ondas acústicas radiales, también conocidas popularmente como ondas de choque, un sistema basado en ultrasonidos de alta potencia que proporciona excelentes resultados.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información
Icono de un reloj

Tiempo de intervención

La sesión tiene una duración de entre 15 y 30 minutos.

Icono de un hospital

Anestesia

No requiere anestesia.

Icono de una tirita

Hospitalización

No requiere de ingreso hospitalario.

Icono de una libreta y un boli

Resultados

Piel visiblemente más tersa que con el paso de los días mejora.

Icono de un cronómetro

Recuperación

-

Pida más información

Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted para resolver sus dudas.

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre D-Actor: Tratamiento de Ondas de Choque para la Celulitis. Para solicitar más información, contacta con nosotros en el formulario de esta página.

¿Qué son las ondas acústicas radiales u ondas de choque?

De una forma simplificada, se pueden definir las ondas de choque como ondas de ultrasonidos de alta potencia. La aplicación de estas ondas de choque en la celulitis se lleva a cabo mediante el uso del cabezal de un manipulo que, empleando un gel sobre la piel del paciente, transmite las ondas acústicas a través de la piel de naranja.

Las ondas aplicadas producen una serie de impactos dando lugar a efectos electromecánicos o electrohidráulicos en la celulitis debido a la alta energía empleada.

Los efectos mecánicos que estas ondas de choque producen se propagan por los tejidos proporcionando beneficios considerables en la estructura de la piel del paciente. Además, estas ondas promueven la formación de colágeno, sustancia imprescindible para dar firmeza a la piel.

Un sistema para eliminar la celulitis rápido, eficaz, cómodo e indoloro donde el poder de unas ondas es capaz de producir cambios en la estructura de los tejidos afectados por este trastorno, proporcionando una mejoría importante en el paciente sesión tras sesión.

¿Con qué tipo de sistema de ondas acústicas trabajamos en Clínica Bruselas?

En Clínica Bruselas trabajamos con el sistema AWT, un equipo de última tecnología que emplea ondas acústicas de alta energía para ofrecer tratamientos de larga duración a pacientes con celulitis en fase I-III.

En el caso de este sistema, es importante indicar que se caracteriza por ser un tratamiento en dos pasos que consiste en aplicar un número concreto de impactos (ondas de choque) con los parámetros adecuados en una zona específica del cuerpo. Primero, se emplea el cabezal D-Actor, incidiendo en la piel con ondas acústicas radiales. De este modo, se consigue incrementar la elasticidad de la piel, ejercerciendo un efecto anticelulítico. Posteriormente, se emplea el cabezal V-Actor, que emplea ondas vibratorias para favorecer el drenaje y la tonificación de la piel.

Tras la aplicación del tratamiento, podrás apreciar una piel más lisa que irá mejorando poco a poco con el paso de los días.

Para conseguir unos resultados óptimos, se recomiendan un mínimo de 10 sesiones. Además, existen algunos consejos como beber dos litros de agua al día y realizar ejercicio físico, que ayudan a mejorar los resultados obtenidos.

¿Cómo actúan las ondas de choque para eliminar la celulitis?

Las ondas de choque constituyen un tratamiento muy eficaz permitiendo una mayor movilización de la grasa localizada y haciendo posible su eliminación.

Pero, ¿están indicadas para todo tipo de celulitis?

Las ondas de choque pueden emplearse para el tratamiento de diversos tipos de celulitis. La celulitis fibrosa, que se caracteriza por ser dolorosa para el paciente y por la presencia de hoyuelos, constituye uno de los objetivos de este tipo de tratamiento. Por su parte, la celulitis edematosa, conocida como la celulitis que resulta viscosa al tacto proporcionando un aspecto de piel acolchada, se puede eliminar de forma eficaz con las ondas de choque, puesto que la causa principal de la misma es la retención de líquidos.

En Clínica Bruselas damos gran importancia a los testimonios y resultados de los clientes, por eso le damos el valor y visibilidad que se merecen. ¿Quiere se el próximo?

Pedir cita