Aumento de Pecho con Prótesis Ligeras B-lite

Clínica Bruselas es uno de los centros de referencia quirúrgicos en Europa a la hora de ofrecer implantes B-Lite, una técnica innovadora en el campo de las prótesis para pechos por ofrecer una alternativa ligera, cómoda y muy segura al aumento de pecho con prótesis de silicona tradicionales.

La luz que han arrojado los resultados de los pacientes demuestra que estos implantes son los mejores implantes disponibles a día de hoy en lo que a aumento de pecho se refiere. Si estás interesada en ellos y quieres más información, sólo tienes que rellenar el formulario que encontrarás en esta página para solicitar una primera consulta gratuita en nuestra clínica de cirugía estética de Madrid. Nuestro equipo te ofrecerá una atención personalizada y hará un exhaustivo estudio de tu caso para ofrecerte la solución que mejor se adapte a tus objetivos.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información
Icono de un reloj

Tiempo de intervención

La intervención de aumento de senos con prótesis ligeras tiene una duración de una hora y media a dos horas.

Icono de un hospital

Anestesia

Anestesia local y sedación.

Icono de una tirita

Hospitalización

Es ambulatoria.

Icono de una libreta y un boli

Resultados

La mamoplastia de aumento con implantes b-lite necesitará de 8 a 12 semanas para ofrecer su resultado final.

Icono de un cronómetro

Recuperación

El postoperatorio del aumento de pecho requiere del uso de un top deportivo las primeras 5 semanas tras la operación. Tras 24h podrás recuperar tu rutina habitual.

Pida más información

Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted para resolver sus dudas.

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Aumento de Pecho con Prótesis Ligeras B-lite. Para solicitar más información, contacta con nosotros en el formulario de esta página.

Video explicativo

¿Qué son las prótesis de pecho B-lite?

Las prótesis ligeras B-Lite están integradas con un gel de silicona cohesivo convencional al que se agregan microesferas de borosilicato totalmente biocompatibles. Esta composición hace que el implante sea hasta un 30% más liviano que los implantes tradicionales. Los médicos los recomiendan por su alto nivel de seguridad, así como para reducir el peso de las prótesis mamarias.

La técnica B-Lite es el resultado de más de diez años de investigación y desarrollo, así como de extensas pruebas clínicas y preclínicas. Las prótesis ligeras B-Lite son fabricadas en Alemania por uno de los líderes del mercado, que cuenta con más de veinticinco años de experiencia y ofrece todas las garantías de seguridad pertinentes. Numerosos ensayos han demostrado la excelente calidad de estos implantes en cuanto a seguridad y comodidad con respecto a los implantes tradicionales.

Estos implantes están aprobados por Swissmedic, la autoridad suiza para el control y autorización de productos terapéuticos. Como centro de referencia de B-Lite, Clínica Bruselas está a tu plena disposición para proporcionarte información sobre estos nuevos implantes y ayudarte en sus pasos para remodelar tus senos.

La operación de aumento de senos con prótesis ligeras B-Lite dura aproximadamente dos horas y se realiza bajo anestesia general con sedación en un quirófano que cumple con los estándares más exigentes de atención de la salud, seguridad e higiene. En la intervención se practica un pequeño corte en la zona baja de la aureola o en el límite inferior de la mama para originar el hueco donde se introduce el implante. Tras la colocación del implante mamario B-Lite, la herida se cose con las suturas oportunas y se emplea un vendaje de seguridad.

¿En qué se diferencian las prótesis B-Lite de las demás prótesis de silicona?

Desde la década de 1980, cuando el tamaño de implante más popular era de 250 cc, ha habido un aumento constante en las preferencias de tamaño: a partir del año 2.000 aumentó a 350 cc y más. Como resultado de las cirugías con implantes más grandes y pesados, los efectos gravitacionales han aumentado la elasticidad del tejido, junto con otra serie de problemas que se han venido observando. Estos incluyen: atrofia del tejido mamario, ruptura del pliegue inframamario, deformidad del seno, ondulación de la tracción, prominencia de los implantes a través del tejido mamario, dolor de espalda y hombro o cuello, atrofia de la piel y estrías, ptosis acelerada (hundimiento) o desplazamiento del pezón y del complejo areolar.

Teniendo esto en cuenta todo esto se desarrolló la técnica B-Lite. Este nuevo implante ligero es capaz de reducir los efectos gravitacionales y los efectos perjudiciales sobre los senos a largo plazo, mantener resultados óptimos por más tiempo e incluso proporcionar una libertad de movimientos más cómoda.

Aumento de pecho con B-Lite: perfil del paciente

El aumento mamario y la mamoplastia de reconstrucción se han realizado durante décadas y cuentan con altos índices de satisfacción del paciente. Las mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 60 años se inclinan por una solución estética o por el aumento de pecho. De manera global, las mujeres jóvenes se someten a esta intervención por una cuestión de tamaño; las de mediana edad, por motivos de forma; y las mayores de cincuenta, aludiendo a la caída de los senos.

Los informes recogidos por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética determinaron el incremento de pecho como la segunda cirugía plástica más habitual en el año 2013. Se ha visto una propensión muy parecida en 2018, donde esta intervención se erige como la práctica estética líder. La reconstrucción de mamas es a día de hoy un medio ineludible para conseguir un nivel óptimo en la calidad de vida tras la mastectomía y, en el presente, alrededor del 20% de los 4 a 9 millones de mujeres con implantes han sufrido cáncer de mama previamente.

Gracias a ser prótesis extremadamente ligeras y seguras, se recomienda el uso de este tipo de implante a mujeres que buscan conseguir un tamaño de pecho grande o deportistas, pudiendo servir para tratar pechos tuberosos y otros problemas de asimetría mamaria.

Postoperatorio y recuperación del aumento de pecho con prótesis B-Lite

El nivel de dolor a lo largo de las primeras jornadas tras la operación del aumento de pecho con prótesis ligeras es distinto según el tipo de paciente. Es necesario cambiar las vendas pasados 1 o 2 días. De igual modo, el pecho logrará la estabilidad deseada gracias al empleo de un top deportivo durante 5 semanas.

El paciente podrá retomar sus hábitos de higiene y viajar unas jornadas después de la intervención, reactivando una actividad dinámica un par de días después. Aun así, es importante eludir grandes esfuerzos durante el primer mes, como es el uso de mancuernas. A partir de ese momento, y tras la cura de las cicatrices, podrá hacerse vida deportiva.

El resultado final del aumento de senos con estos implantes se verá entre las 8 y las 12 semanas, una vez que el hinchazón haya descendido y los tejidos se hayan adaptado a los implantes. En el primer año, es importante evitar exponer la cicatriz al sol durante los 5 primeros meses.

De manera contraria a lo que dicta la creencia popular, estos implantes no incrementan la posibilidad de padecer cáncer de mama. Antes de cada intervención, la clínica solicitará una mamografía o una radiografía de los senos del paciente para cerciorarse de que no exista problema alguno. Una vez pasada la operación, es recomendable que medie un ginecólogo para realizar las pruebas habituales que se utilizan para detectar el cáncer de mama. Durante el examen, hay que mencionar el hecho de que tiene implantes mamarios para que el radiólogo tome las precauciones necesarias.

Aumento de pecho con prótesis B-Lite en Madrid

La intervención con prótesis B-lite es sencilla y no suele durar más de dos horas. Si estás interesada en conocer el precio de esta intervención te recomendamos que pidas una cita personalizada en nuestro centro clínico ubicado en Madrid. Nuestro equipo estará encantado de resolver todas tus dudas y podrá valorarte y aconsejarte sobre el tratamiento más adecuado para alcanzar tus metas.

Nuestros resultados son excelentes, así como la recuperación a la vida laboral y/o cotidiana, pues realizamos un seguimiento exhaustivo y personalizado sobre cada paciente.

En Clínica Bruselas damos gran importancia a los testimonios y resultados de los clientes, por eso le damos el valor y visibilidad que se merecen. ¿Quiere se el próximo?

Pedir cita