Programa Allurion

LÍDERES MUNDIALES EN IMPLANTACIÓN DEL BALÓN INGERIBLE

Para tu mayor comodidad, estaremos en diferentes ciudades de España para que te puedas beneficiar del balón ingerible, el método revolucionario para perder peso.

calculadora IMC consulta gratis

  • 20 minutos

    En poco tiempo podremos
    colocar el balón

  • 6 meses

    Programa completo de
    estilo de vida

  • 15-20 kg

    Pérdida media de peso con
    Allurion, en 16 semanas

Pide más información

Completa el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted para resolver sus dudas.

"*" señala los campos obligatorios

¿A qué hora tienes disponibilidad?
Consentimiento*

Esta técnica presenta todos los beneficios del balón gástrico tradicional, siendo menos invasivo ya que no requiere cirugía, endoscopia ni anestesia, tan solo una cita de 20 minutos para su ingesta.

El programa integral Allurion fomenta la pérdida de peso y los hábitos saludables para toda la vida. Esto hace que el 95% de pérdida de peso pueda mantenerse al cabo de 1 año.

consulta gratuita

¿Puede ayudarte el balón Allurion?

Calcula tu IMC para saberlo.

Preguntas frecuentes

En esta sección encontrarás todo lo que necesitas saber sobre Balón ingerible. Para solicitar más información, contacta con nosotros en el formulario de esta página.

consulta gratuita

¿Qué es el Programa Allurion?

El programa Allurion es un método de pérdida de peso indicado para personas mayores de edad que sufren sobrepeso u obesidad con un índice de masa corporal (IMC) igual o superior a 27. Esta novedosa técnica presenta todos los beneficios del balón gástrico tradicional, siendo menos invasivo y requiriendo tan sólo de una cita de 20 minutos para su ingesta.

Previamente a la colocación del balón ingerible, un profesional cualificado solicitará el historial médico del paciente y realizará un examen físico para determinar si es apto para el tratamiento. En caso positivo, se iniciará el programa de alimentación para la modificación del comportamiento de manera supervisada. Aunque dicho programa no requiere de grandes restricciones en la dieta, un nutricionista de nuestro equipo asesorará al paciente para maximizar los resultados y garantizar el confort del paciente durante el desarrollo del tratamiento.

Mientras el balón ingerible siga en el estómago, se encargará de generar una sensación de saciedad y ralentizará el paso de los alimentos, facilitando así el seguimiento de la dieta proporcionada por el nutricionista. Los pacientes que optan por este método de pérdida de peso reconocen haber adquirido hábitos de alimentación más saludables, evitando la ansiedad y el hambre.

¿Cómo funciona el balón ingerible?

Previamente a su colocación, un profesional cualificado solicitará el historial médico del paciente y realizará un examen físico para determinar si es apto para el tratamiento. En caso positivo, se iniciará el programa de alimentación para la modificación del comportamiento de manera supervisada. Aunque dicho programa no requiere de grandes restricciones en la dieta, un nutricionista de nuestro equipo asesorará al paciente para maximizar los resultados y garantizar el confort del paciente durante el desarrollo del tratamiento.

Mientras el balón ingerible siga en el estómago, se encargará de generar una sensación de saciedad y ralentizará el paso de los alimentos, facilitando así el seguimiento de la dieta proporcionada por el nutricionista. Los pacientes que optan por este método de pérdida de peso reconocen haber adquirido hábitos de alimentación más saludables, evitando la ansiedad y el hambre.

¿Qué incluye el programa Allurion?

El programa integral de pérdida de peso de 6 meses se compone de: Balón gástrico, asistencia nutricional, báscula conectada Allurion, Health Tracker y aplicación móvil. Además, contarás con un psicólogo que te acompañará a lo largo de todo el proceso y te ayudará a conseguir tu objetivo.

¿Y si necesito perder más peso?

En caso de que sea necesario continuar, se puede colocar un segundo balón, alargando el proceso 6 meses más. La pérdida de peso con un segundo balón es del 22,8%.

¿Cómo funcionan la Báscula Conectada Allurion, el Health Tracker y la APP Allurion?

La báscula inteligente Allurion te permite conocer y controlar tu composición corporal para que puedas seguir tu progreso y puedas mantenerte motivado.

El Health Tracker te permite monitorizar la actividad física y el sueño.

La aplicación móvil Allurion hace que controlar todas las métricas de composición corporal, peso, estado físico y tu compromiso, sea mucho más sencillo. Tendrás todos los datos sobre tu progreso en el mismo lugar. Además, el personal médico también podrá seguir tu evolución y proporcionarte consejos y trucos adicionales.

¿Puedo financiar el Programa Allurion?

Sí. Disponemos de financiación para que puedas conseguir tus objetivos desde 59€ al mes.

¿Por qué elegir Clínica Bruselas para la implantación del balón ingerible?

En Clínica Bruselas contamos con un equipo multidisciplinar para cubrir todos los aspectos que atañen al balón ingerible y conseguir el éxito de nuestros pacientes.

Somos centro de Excelencia nombrado por Allurion y el número 1 en Europa en implantación.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información