Stop piernas cansadas

¿Te levantas con la sensación de no haber descansado? ¿Te duelen las piernas nada más incorporarte de la cama? Pues si esto te pasa y crees que es lo normal, estás equivocado. El dolor de piernas, que no por muy frecuente es lo normal, es un síntoma de que algunas cosas no están funcionando bien en tu organismo.

Si las piernas te duelen lo más probable es que tengas un problema de circulación. Si es así tienes que cambiar tus hábitos de vida para evitar, no sólo el dolor de piernas, sino para poder disfrutar de una buena salud y evitar males mayores.

Aquí te ofrecemos unos consejos útiles:

· Cero sal. Al menos hasta que tu cuerpo se regule. La sal retiene los líquidos lo que favorece también la mala circulación de la sangre responsable del dolor de piernas.

· Di no a los embutidos. Los embutidos son una fuente de grasas, además de contener mucha sal.

· Di no a la comida preparada por idéntico motivo al anterior punto: contiene mucha sal.

· No bebas alcohol ni café durante una temporada. Sustituye mejor por tisanas o infusiones.

· Evita los dulces, las tartas, la bollería industrial en general. Sólo te aportará grasas y más problemas circulatorios.

· Intenta comer en casa para evitar comidas poco saludables hechas con aceites de los que no sabes la procedencia.

· Come mucha verdura, especialmente la de temporada.

· Evita las comidas fritas. Mucho mejor a la plancha o incluso al horno.

· Come más pescado que carne. La carne roja, especialmente, evítala durante una temporada.

· Camina todos los días al menos una hora a buen ritmo. A los pocos minutos de caminar notarás muchísimo bienestar.

· Bebe al menos dos litros de agua al día.

· Es muy útil para favorecer la circulación tomar infusiones que favorecen la eliminación de líquidos como la pasiflora, el diente de león o el cardo mariano.