< Ir al Blog

¿Qué es el mommy makeover?

junio 14, 2022

Ya sabéis que los anglicismos nos rodean, y que cada vez que llega algo novedoso o simplemente llamativo del extranjero la mayoría de las veces no se traduce al español, sino que adoptamos sin más su término en inglés. Y eso es lo que ha ocurrido con “mommy makeover”, que hace referencia a los procedimientos médicos y estéticos con los que se devuelve a la mujer a un estado físico similar al que tenía antes del parto.

Con el embarazo el cuerpo de la madre cambia: los pechos aumentan de tamaño para prepararse para la lactancia, el útero se expande y el abdomen y la cintura pierden su línea. Por no hablar de la ganancia de peso y lo que cuesta volver a la talla anterior. Y, tras el embarazo, los pechos están menos turgentes y más caídos, han aparecido estrías y hay piel sobrante en la barriga y los costados.

¿Qué es el mommy makeover?

Así pues, el Mommy makeover se podría traducir como una “puesta a punto” de la imagen de la mamá, y se trata de un conjunto de intervenciones de cirugía plástica con el objetivo de recuperar la forma y tersura de los pechos, obtener un abdomen plano y eliminar la grasa sobrante en los muslos y el abdomen.

¿Cuáles son las intervenciones?

Cada caso es especial, por supuesto, pero las operaciones de cirugía que se realizan más habitualmente son tres: mamoplastia, abdominoplastia y liposucción (o lipoescultura).

Los pechos pueden necesitar una elevación con o sin implantes, lo que en ocasiones conlleva también un reposicionamiento de los pezones y una reducción de la areola. El pecho ha crecido, se ha estirado la piel, y en el caso de las que dan de mamar puede haberse quedado como vacío.

Respecto al abdomen, se tensan los músculos de la pared abdominal para obtener un abdomen plano y una cintura más estrecha, se elimina el exceso de piel sobrante que hubiera, e incluso se puede aprovechar para quitar la cicatriz originada por una cesárea cambiándola por otra más pequeña y más fina.

La liposucción cumple la función de eliminar el exceso de grasa en abdomen, flancos, interior de los muslos… Como no sirve para retensar la piel, suele complementarse con la abdominoplastia para lograr el mejor resultado.

Todo ello resulta aún más eficaz si se combinan, pasado el tiempo prudencial marcado por los médicos, tratamientos cosméticos, gimnasia especial o algún control de la alimentación.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información