< Ir al Blog

¿Por qué seguimos recomendando el balón ingerible?

enero 10, 2021

En la clínica Bruselas somos líderes nacionales en la colocación de balones ingeridles Elipse. Es evidente que sus magníficos resultados nos avalan, así como lo sencillo del procedimiento y la satisfacción de cientos de pacientes satisfechos con su pérdida de peso.

Al ser un procedimiento ambulatorio no hay que pasar tiempo de ingreso, ni anestesia ni recuperación posterior. El balón está diseñado para que el paciente lo trague de forma que quede colocado en el estómago, y aunque la colocación no precisa endoscopia, sí realizamos una radiografía para asegurar la correcta colocación del dispositivo en el estómago antes de hinchar el balón.

A pesar de no precisar endoscopia, debe ser realizada igualmente bajo supervisión de un médico especialista.

Los pacientes salen de la clínica con unas sencillas pautas que les permiten perder entre 15-20 kilos en cuatro meses, sin sufrimientos. Tras la intervención el paciente puede hacer vida completamente normal, pero mientras tenga el balón puede ser que sienta algunas molestias, como diarrea, náuseas o vómitos hasta que su cuerpo se acostumbre al balón. Ya sabemos que mantener el peso adecuado no es sólo una cuestión de estética, sino que también tiene importantes consecuencias para la salud, por lo que los pacientes no sólo perderán peso, sino que adquirirán pautas correctas de alimentación que han de continuar una vez expulsado el balón. Éste, al ocupar el estómago de forma parcial, produce una disminución de la sensación de hambre, lo que ayuda al cumplimiento de la dieta, que bajo supervisión médica, el paciente debe seguir tras la colocación del dispositivo.

En algunos casos tras la pérdida de peso y la expulsión del balón (que se deshace y se elimina en el tránsito intestinal) es posible colocar un segundo balón si el paciente aún desea continuar con la pérdida de peso, hasta lograr la meta deseada: aunque normalmente se considera indicado para pérdidas de peso entre 15 y 20 kilos, para necesidades mayores de 30 kilos se puede recurrir a la técnica de balones secuenciales, es decir colocar un segundo balón una vez eliminado el primero para continuar con la pérdida de peso.

Los médicos de la clínica Bruselas se desplazan por toda España para llegar a todos los pacientes que desean colocarse un balón ingerible pero que no pueden desplazarse hasta nuestra clínica en Madrid.

Llama (91 726 43 52) o rellena el formulario que encontrarás en la web y podrás saber en qué fechas visitamos tu ciudad y resuelve todas tus dudas sobre la pérdida de peso con el balón Allurion.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información