En la dieta proteica, menús se plantean con un tercio de proteínas y dos tercios de verduras en cada comida.
Incluyen carnes de todo tipo (ternera, pollo, pavo, conejo, cordero, etc.), pescados (salmón, atún, lubina, merluza, etc.) y verduras (berenjenas, calabacines, zanahoria, espinaca, alcachofa, judía verde, etc).
Además están incluidos los huevos, las frutas, los lácteos (con 0% materia grasa, desnatados y frescos), el aceite de oliva y los frutos secos en crudo sin procesar.
Consumir proteínas a diario y por tiempo prolongado produce en nuestro cuerpo una situación metabólica que se llama cetosis.
Esto hace que nuestro cuerpo busque como fuente principal de energía la grasa corporal y se produce la llamada cetónica, que hace que la pérdida de peso que genere nuestro metabolismo sea rápida e instantánea.
Esta dieta se realiza de forma personalizada y adaptada a los gustos de cada persona.
Por ello, en la Clínica Bruselas le recomendamos que pida una cita personalizada en Nuestro Centro para una mejor información sobre esta dieta, y nuestros doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle. Venga a vernos y le informaremos sin compromiso.