Novedades estéticas para 2023
La medicina y la cirugía estética no son dos especialidades estáticas, en las que no se avance o no se investigue. Muy al contrario, están en constante evolución y avance, tanto en técnicas como en materiales, prótesis y equipos. Existe una preocupación en el ser humano por su aspecto, por la manera en que su físico muestra quién es, y esa preocupación se manifiesta en más atención a nuestra imagen, que también tiene una cierta dependencia con las modas. Además, las personas cada vez se preocupan menos por esconder que se ha realizado una cirugía o ‘retoque’ estético.
Novedades estéticas para 2023
En este 2023 hay novedades y nuevas tendencias en lo que se refiere a la medicina estética. Para empezar, la naturalidad es la clave, unida a un postoperatorio lo más leve posible para que los pacientes puedan incorporarse a su vida cotidiana cuanto antes.
Por ello, los lifting faciales mínimamente invasivos están en auge; se eleva y se estira el rostro sin grandes cicatrices y con unos resultados naturales. Se denomina también lifting facial de incisión corta y se aplica tanto para rejuvenecer el cuello como para definir de la línea mandibular o reducir los surcos de las mejillas y las líneas de marioneta.
Otra de las tendencias en boga en medicina estética son los tratamientos combinados, es decir, someterse en una única sesión a varios tratamientos o intervenciones para obtener los mejores resultados. Unir, por ejemplo, las inyecciones para las arrugas de expresión con infiltraciones de materiales reabsorbibles o la combinación de Vitaminas y dermapen (micropunciones que estimulan la producción de colágeno).
Respecto a las intervenciones, los aumentos de mamas siguen siendo tendencia, si bien ahora existen diferentes implantes que sustituyen a los tradicionales de silicona por otros de gel cohesivo. Y Facetite sigue de plena actualidad: es la solución más innovadora para moldear y tensar de una manera apenas invasiva zonas del cuerpo y del rostro (papada, cuello, línea de la mandíbula…).