< Ir al Blog

¿Método POSE o método APOLLO? Descubre el Balón Allurion

agosto 3, 2022

A la hora de perder peso mediante diferentes formas de reducir el estómago, los pacientes se encuentran con distintos métodos, como método Apollo o el método Pose, con similares características y con una intervención endoscópica.

¿Método POSE o método APOLLO? 

En ambos casos lo que se realiza es una serie de pliegues y suturas en las paredes del estómago para reducir su tamaño e inducir al cuerpo a una sensación de saciedad que reduce el apetito. Si bien es cierto que pueden ser eficaces, la verdad es que siguen necesitando una entrada en quirófano, una anestesia y un tiempo de recuperación postoperatorio.

Se realizan por vía oral, con el paciente completamente anestesiado y con una duración aproximada de 45 minutos o una hora.

Pero hay muchas personas interesadas en perder peso sin pasar por quirófano ni someterse a la anestesia general. Para todo ellos existe el Balón Allurion, o balón ingerible, que se coloca de manera ambulatoria, sin necesidad de ingreso, hospitalizaciones o postoperatorios al contrario que el Método POSE o el Método APOLLO.

El paciente traga una píldora conectada a una cánula, y ésta, una vez situada en el estómago, se llena de suero y se expande hasta el tamaño preciso. Mediante una radiografía se observa que está en su sitio y se retira la cánula. Todo el proceso dura unos 20 minutos, y ya está colocado el balón, que aporta sensación de saciedad y ayuda a reducir el apetito y la ingesta de alimentos.

Los pacientes pueden perder una media de 15 kilos y lograr una reducción en la circunferencia de la cintura de hasta 8 centímetros, en 16 semanas, de manera gradual y controlada por un equipo nutricionista que ayuda a adquirir hábitos saludables.

Una vez pasado el tiempo pertinente, el balón se desinfla de manera automática a través de una válvula que trae incorporada, y es expulsado por medio del tracto gastrointestinal, por lo que los pacientes se olvidan de ingresos para ponerlo o quitarlo, así como de cicatrices gracias a esta técnica mínimamente invasiva.

Si lo que deseas es perder peso de manera eficaz, segura y sin pasar por quirófano, ponte en manos de profesionales. En Clínica Bruselas podemos ayudarte. Pide una primera cita gratuita y te informaremos. Somos LÍDERES EUROPEOS en la colocación del Balón Allurion, con cientos de pacientes satisfechos con su pérdida de peso y con la manera de mantener la talla obtenida.

Hasta el 31 de agosto en nuestra clínica de Madrid el proceso con todo incluido (balón, báscula, seguimiento nutricional) te sale por tan sólo 2.895€, que además puedes financiar según tus necesidades. Para colocación del balón en otras ciudades, pregunta en nuestro teléfono 917 26 43 52 y sabrás cuándo visitamos tu localidad.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información