< Ir al Blog

Mejora tus ojos eliminando la piel de párpados

diciembre 5, 2021

-¿Por qué hay exceso de piel en los párpados? La piel que rodea los ojos es la más fina del rostro y está siempre expuesta a los agentes externos, por lo que es más vulnerable a aparición de arrugas de expresión, al exceso de piel y exceso de grasa que provocan bolsas en los párpados. La blefaroplastia no elimina las «patas de gallo”, ni otras arrugas o la caída de las cejas.

-¿Es sólo una cuestión estética? Se suele relacionar la blefaroplastia con cuestiones estéticas, aunque los problemas de los párpados también pueden producir una disminución de la calidad de la visión de algunas personas, ya que a veces los párpados caídos reducen el campo visual, lo que afecta negativamente a la visión del paciente.

-¿Cómo se realiza la intervención? Normalmente se realiza un pequeño corte debajo de las pestañas, por el que se extraen las bolsas de grasa, y a continuación, el corte se cierra con una sutura muy fina, lo que deja la piel de la zona más tensa. El otro procedimiento, transconjuntival, consiste en hacer una pequeña incisión en el interior del párpado, con lo que no es necesario suturar ni hay ningún tipo de herida externa, ya que la grasa se extrae a través de la mucosa interna del párpado.

-¿Cuándo no conviene someterse a una blefaroplastia? Existen algunas condiciones médicas que pueden hacer que existan más riegos al realizarse una blefaroplastia, como son: problemas de tiroides, falta de lágrimas, presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. También puede resultar inconveniente en caso de desprendimiento de retina o glaucoma.

-¿Cuánto dura la intervención? Suele durar entre una y 3 horas, e incluso más si se van a realizar a la vez los cuatro párpados.

-¿Puede haber complicaciones? Las complicaciones menores que pueden aparecer tras una blefaroplastia incluyen la visión doble o borrosa durante unos días, edema e hinchazón temporal de los párpados y cicatrización irregular.

-¿Cuándo puedo volver a maquillarme? En casos de blefaroplastia inferior transconjuntival, durante la primera semana, ya que no hay incisión en la piel, pero en los casos de blefaroplastia superior o inferior en los que haya incisión en la piel y puntos es mejor esperar 2 semanas para maquillar cerca de la incisión.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información