Más dátiles menos azúcar

– El dátil está considerado un superalimento, ya que su composición es tan nutritiva que combate el hambre aportando más de 200 calorías y poco más de 50 carbohidratos, lo que reporta energía. Debido a los nutrientes y calorías que aportan los dátiles, estas frutas han proporcionado seguridad alimentaria y nutricional a las poblaciones que viven en el desierto y otras zonas áridas.

– Al ser frutas naturalmente desecadas, tienen un aporte nutricional alto, puesto que en el proceso de desecación se disminuye la cantidad de agua del producto (aunque no se elimina por completo) y se incrementan sus nutrientes.

– Por su sabor dulce los dátiles son una alternativa adecuada a los azúcares refinados. Recurrir a opciones nutritivas naturales, como las frutas, en lugar de alimentos ultraprocesados es uno de los factores que pueden ayudar a revertir la tendencia de la obesidad.

– Tiene beneficios sobre el sistema nervioso gracias a su aporte en potasio y su bajo contenido de sodio, lo que causa un equilibrio sobre el sistema nervioso. El mencionado aporte en potasio permite además reponer los electrolitos causados por la diarrea crónica.

– Es un alimento ideal para deportistas por su aporte de glucosa, fructosa y sacarosa natural, a la vez que sus minerales lo convierten en un gran aliado para conseguir masa corporal o músculos, libre de grasas dañinas.

– Alivia el estreñimiento: los dátiles son laxantes, porque su nivel de fibra soluble ayuda a la digestión.

-Los dátiles se pueden consumir de muchas formas, aunque son famosos porque con ellos se pueden preparar infinitas recetas dulces, si bien hoy en día se suelen usar para toda clase de platos, dulces y salados, o se consumen solos como tentempié, entre comidas o en platos de ensaladas o guisos.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información