Llega la primavera y comienzan las alergias. Inmunízate
Los días comienzan a hacerse más largos, pasear al sol comienza a resultar caluroso, los árboles comienzan a tener hojas…y llegan los primeros estornudos. Efectivamente, la primavera llega y con ella sus consecuencias menos agradables: las alergias.
La mayoría de los alérgicos lo son al polen y lo sufren teniendo las mucosas irritadas. Para evitarlo puedes hacer algunas cosas aunque seremos sinceros contigo: será bastante imposible pero al menos los efectos serán menos molestos.
- No sin mis gafas de sol. Se hace inevitable. Algo protegen y, sobre todo, disimulan unos ojos permanentemente llorones.
- Los amaneceres y los atardeceres son “mortales” para un alérgico. Mejor evita la calle a esas horas.
- Por supuesto no es el momento ideal para quedar en una terraza en el medio de un jardín. Mejor el asfalto o el interior de los sitios.
- La ventilación de la casa es mejor hacerla después de que se ponga el sol y con 10 minutos es más que suficiente. El resto del día procura mantener todo cerrado para evitar la entrada del aire de fuera.
- Si eres de esas personas que no pueden vivir sin hacer deporte, los días de máxima polinización es mejor que lo hagas a cubierto o si no puedes, mejor que sea a última hora de la noche.
- Lo más importante es que no te automediques. Acude a tu médico de cabecera o tu especialista para que te indique qué debes tomar.
Y, sobre todo, ten mucha paciencia porque es cuestión de días que la cosa mejore.