¿Cómo elimino las marcas del acné?

El acné es una patología que se produce principalmente por la obstrucción de los poros de la piel, causado y asociado a factores hormonales, aunque también puede deberse a componentes genéticos y causas psicológicas.

Es una patología muy relacionada con la adolescencia (lo padece el 80% de los jóvenes), que en los hombres tiende a solventarse entre los 20-25 años, mientras que en mujeres puede persistir hasta los 30-40 años.

Consecuencias del acné

Más allá de ser una molestia estética, el acné puede llegar a suponer un problema de autoestima a quien lo padece, lo cual a menudo afecta a las relaciones sociales en una edad en la que las inseguridades están a la orden del día. Si bien se trata de una enfermedad benigna y de curso autorresolutivo, puede inducir importantes alteraciones estéticas, secuelas cicatriciales y trastornos psicológicos importantes, por lo que su tratamiento debe iniciarse lo más precozmente posible.

¿Cómo elimino las marcas del acné?

El acné se puede clasificar en leve, moderado y grave, dependiendo de la amplitud de la zona afectada y de la intensidad de las lesiones provocadas, y el médico especialista debe valorar si está relacionado con alguna enfermedad hormonal u otras causas para así facilitar que los tratamientos sean realmente efectivos y evitar la formación de cicatrices.

En el caso de un acné resistente a tratamientos orales o cremas tópicas, los especialistas eligen tratamientos médicos, como la fototerapia o la exfoliación química, para limpiar el acné difícil.

Antes de nada, si sufres este modelo de acné tienes que ponerte en manos de un profesional dermatológico para el tratamiento.  Al iniciar el tratamiento, el médico debe concienciar al paciente de la prolongada duración de la terapia, de la posibilidad que la mejora no sea inmediata e incluso de un posible empeoramiento al principio.

Con la fototerapia se expone la piel a diferentes tipos de luz (fotosensibilizadores) para acabar con la bacteria que provoca la hinchazón y el enrojecimiento,

Por su parte, la exfoliación química consiste en la aplicación por parte del médico de una solución química sobre la piel. No es un producto de centros estéticos, sino que necesita la supervisión de un médico especialista, ya que este peeling ayuda a destapar los poros y eliminar las células muertas de la piel, los puntos blancos y los puntos negros y genera un nuevo crecimiento de piel. De esta manera el resultado es una piel visiblemente más uniforme, con más luminosidad, y el rostro como nuevo, sin marcas ni manchas.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información