Indicaciones antes de una cirugía bariátrica

Has tomado, junto con tu médico, la decisión de someterte a una cirugía bariátrica. Es una intervención que va a cambiar para siempre tu aspecto y a mejorar tu modo de vida. Como en todo, has de preparare adecuadamente para conseguir los objetivos que te marcas. A continuación puedes encontrar una serie de indicaciones sobre la intervención.

Antes de la operación deberás seguir una dieta para perder la mayor cantidad de peso posible: de este modo, la intervención será más segura y llegarás en las mejores condiciones al quirófano. Además, aprovecha esas semanas previas para acostumbrarte al modo y el tipo de alimentos que deberás comer  —o evitar—  desde el primer día de tu “nueva vida”; asegúrate de ir eliminando de tu despensa todo lo que no podrás comer en esta nueva etapa. Así también evitarás tentaciones al volver a casa tras tu paso por el quirófano. Recuerda que los primeros días seguirás una dieta líquida.

Es importante mantener tu cuerpo bien hidratado antes y después de la cirugía, bebiendo pequeños sorbos regularmente.

La actividad física va a ser tu gran aliada antes y después del día D. No hace falta que seas, de repente, un gran atleta: empieza con pequeños logros, como caminar cada día un poquito más que el anterior, sube algunos tramos de escaleras, o practica el deporte que más te guste.

Dejar de fumar facilitará la intervención, y evitará complicaciones después de la misma. Es importante también que reduzcas al mínimo, si no erradicar totalmente, el consumo de alcohol: irrita tu estómago y aporta muchas calorías que ralentizarán la consecución de tu objetivo.

Someterse a una Cirugía Bariátrica no es ir un día programado a realizarse una intervención, es un proceso psicológicamente complejo porque implica muchos cambios en tu futuro. Busca el apoyo de tus seres queridos, informándoles de cada paso antes y después de la operación. Llevarás estos cambios de una manera más liviana. Y ten paciencia: te has marcado un objetivo y llevará tiempo conseguir los resultados que deseas. Pero después te alegrarás de tu decisión y podrás enfrentarte a la vida sintiéndote más a gusto en tu propio cuerpo.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información