Como rejuvenecer las manos con una sencilla rutina diaria

En estos días, a causa del Covid 19 podemos decir que los geles desinfectantes se han vuelto imprescindibles en nuestras rutinas diarias, que nunca fueron tan buscados como ahora y que es casi impensable no llevar un botecito en el bolso o en el bolsillo cuando salimos de casa. Unido a todo ello, las manos están expuestas al aire libre, les da el sol en verano, sufren el frío en invierno y aguantan el viento que las reseca. Convivimos con el virus, y eso nos ha hecho cambiar algunas de nuestras rutinas de higiene, de salud, y por tanto de estética. Así tanto gel, tanto lavar las manos, tanto usar guantes, afecta a la piel de nuestras manos, las reseca, puede afectar a su Ph y envejecerlas.

De hecho, la OMS aconseja utilizar un gel desinfectante que contenga entre el 60 y el 90 por ciento de etanol, y aplicarlo en la palma de la mano durante, al menos, 20 o 30 segundos. Es cierto que el gel previene la propagación del virus pero no limpia, aunque lavarse las manos repetidamente con agua y jabón conlleva más posibilidad de resecar las manos, ya que con el jabón también se arrastra la grasa de nuestro propio cuerpo. En algunos tipos de piel puede producir hasta eccemas, por lo que los geles hidroalcohólicos pueden funcionar mejor en este tipo de personas.

Para cuidar y rejuvenecer tus manos, basta con unas sencillas rutinas diarias:

  • Cuando las laves, intenta hacerlo con agua tibia, ni muy caliente ni muy fría. Seca con cuidad, pero sin frotar con la toalla.
  • Aplícate con regularidad Vitamina E, antienvejecimiento, que está presente en todos los aceites y mantecas vegetales
  • También puedes usar retinol o vitamina A para combatir las manchas de la piel, siempre que uses un buen filtro solar en las manos, porque el retinol y sus derivados son fotosensibles.
  • Los daños del sol provocan casi el 80% del envejecimiento y tus manos están constantemente expuestas al sol, pero poca gente piensa en ponerles crema solar.
  • Aumenta la eficacia de tus cremas o mascarillas para las manos aplicándolas antes de ir a dormir y cubriéndolas con unos guantes de algodón natural al menos una vez por semana.
  • Exfolia tus manos una vez por semana o cada 15 días, y de ese modo eliminarás las células muertas y tus manos quedarán muy suaves.
  • Respecto a las uñas, es preferible limarlas y no cortarlas, y si vas a pintártelas usa una base protectora antes de aplicar el esmalte; es una medida para mantener tus uñas sanas y además el esmalte te durará más tiempo.

Si ves que están muy dañadas o tienen manchas oscuras, a lo mejor es necesario tratar con láser medico estético la zona para rejuvenecer tus manos, porque la luz pulsada se adapta para este fin y se usa tanto para estimular la síntesis profunda de colágeno y disminuir las arrugas, como para atacar las manchas de pigmentación, lo que hace que tus manos se vean radicalmente rejuvenecidas. Si estás valorando un tratamiento de rejuvenecimiento de las manos puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir una consulta informativa gratuita con uno de nuestros médicos expertos.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información