Alas de murciélago: reduce la flacidez de tus brazos

A partir de cierta edad todo se descuelga; la ley de la gravedad y la flacidez hacen de las suyas, y algunas partes de nuestro cuerpo pierden su tersura y firmeza. Una de las zonas que más preocupa a las mujeres es la cara interna de los brazos, un problema que conocen incluso las que son delgadas y están en forma, y que se debe a causas como la menopausia, la falta de tono muscular, el aumento de la grasa o la pérdida de colágeno y elastina de la propia piel. Con el paso del tiempo las fibras de la dermis se renuevan de manera más lenta y pierden una de sus funciones, que es sujetar la piel, lo que provoca la odiosa flacidez en las extremidades.

Ese descolgamiento de la cara interna de los brazos, que presenta celulitis, grasa y flacidez, se conoce de manera coloquial como “alas de murciélago”.

Lo cierto es que no es simplemente un inconveniente de la edad adulta, ni tampoco un problema únicamente de las mujeres, pero sí son las de mediana edad quienes más lo padecen, porque los brazos tienen pocas glándulas y su capacidad de mantener su piel compacta, dilatarse y volver a retraerse es menor. La piel floja o caída de debajo de los brazos resulta muy difícil de mejorar sólo con dieta y ejercicio.

Existen diferentes métodos para combatir esa flacidez de brazos, unos más invasivos que otros, y con diferentes grados de éxito en sus resultados.

Sin duda el más novedoso y el que produce unos resultados más evidentes y duraderos es la liposucción asistida por la lipólisis por radiofrecuencia Bodytite.

¿Qué es el Bodytite?

Es un equipo de remodelación corporal que no sólo elimina la grasa de la zona, sino que logra una retracción de la piel de hasta el 50%. Bodytite ejerce un calentamiento progresivo y controlado de la grasa que permite la licuefacción del tejido adiposo antes de retirarlo. La grasa queda deshecha y de forma simultánea también se puede aspirar. Además, ese calor logra una contracción tridimensional de la piel, que se compacta y retrae.

Se realiza con anestesia local y sedación, por lo que los pacientes no requieren un ingreso hospitalario. Sin cicatrices, tonifica, compacta, estira y estiliza la piel.

Los resultados tras una sesión con BodyTite son inmediatos (tras la inflamación inicial), si bien comienzan a ser más apreciables a partir de las 3-4 semanas, con una mejoría progresiva tras los 3-6 primeros meses.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información