< Ir al Blog

¿Te vas a poner a dieta? No cometas estos errores

Ya estamos en septiembre, que es el mes del arrepentimiento por los excesos veraniegos y la promesa de llevar una vida más ordenada y recuperar o conseguir la figura deseada.

Todo son buenos propósitos y la dieta suele estar marcada en rojo en nuestro calendario. Sin embargo, pretender perder el peso en poco tiempo o hacer “dietas milagro” no son prácticas eficaces ni saludables.

No hay procedimientos milagrosos, así que no pretendas ir más deprisa de lo razonable. La pérdida de peso es un proceso lento, en el que hay que trabajar y ser constante y, dependiendo del porcentaje de grasa corporal, necesitaremos más o menos tiempo. Respecto a la nutrición, lo atajos no son buenos.

¿Te vas a poner a dieta? No cometas estos errores

Un error habitual de quienes quieren perder peso es saltarse las comidas creyendo que de esta manera pueden adelgazar, pero en ocasiones ocurre todo lo contrario, ya para bajar de peso nuestro metabolismo requiere estar activo. Del mismo modo no hay que abandonar ningún grupo específico de alimentos (frutas, cereales, carnes, etc.), porque todos forman parte de una alimentación equilibrada y aportan nutrientes diferentes. Una dieta compensada con la proporción adecuada de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y lípidos) es fundamental para mantenerte saludable.

Tampoco lo que funciona para otra persona tiene por qué ser válido para ti. Cada cuerpo es diferente y necesita un proyecto personalizado, así que no copies lo que hacen otros. De ahí que sea tan importante consultar con un nutricionista para cambiar los hábitos alimenticios y conseguir tus objetivos.

Respecto a los productos light, ten en cuenta que muchos de ellos lo que limitan en calorías pueden suplirlo con grasas o azúcares, así que ojo a lo que consumes.

No creas que se trata de dejar de comer; en ocasiones el mejor aliado es limitar el azúcar (por su contenido en glucosa) y la sal (porque propicia la retención de líquidos).

Si de verdad quieres perder los kilos que te sobran y estar saludable, lo mejor es ponerse en manos de un nutricionista. En la clínica Bruselas contamos con un equipo de profesionales que te van a aconsejar sobre cuál es el mejor método para conseguir tu peso ideal, respetando tu ritmo de vida y a la vez manteniéndote saludable y en forma.

Consúltanos en el teléfono 91 726 43 52 o pide una cita a través de nuestra web, o ven a visitarnos a la avenida de Bruselas, 74, bajo, de Madrid.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información