Sonrisa blanca, pacientes contentos

Tu sonrisa dice mucho de ti, y por más que tengas unos labios bonitos y unos dientes bien colocados y proporcionados, el color de tu dentadura define la imagen de tu boca. Aclarar tus dientes te ayudará a obtener una sonrisa más joven y luminosa.

¿Por qué se oscurecen los dientes?

Existen agentes externos, como el café el tabaco, algunos alimentos y bebidas tintan el esmalte. También puede estar causado por alteraciones en la estructura interna del diente, tinciones producidas por la toma de medicamentos o traumatismos que han llevado a cambios del color del diente.

Hay distintos tipos de tratamiento de blanqueamiento:

-El procedimiento más común se realiza aplicando un gel directamente sobre la superficie del diente. La comodidad del mismo es que puede llevarse a cabo tanto en consulta como en casa. En la clínica el nivel de concentración del gel (peróxido de hidrógeno) es más elevado y además se potencia con el empleo de una lámpara especializada. La cantidad de citas dependerá del método utilizado, la intensidad de las manchas y del nivel de blanqueamiento que se desee conseguir.

El otro procedimiento consiste en blanquear los dientes desde el interior, porque el tratamiento exterior no ha tenido resultado. Se aplica únicamente se realiza en dientes que se han sometido previamente a una endodoncia. Por su propia naturaleza, son dientes que no responden al tratamiento tradicional de blanqueamiento. En este caso, el blanqueador se colocará dentro del diente y se quedará ahí durante varios días, si bien será necesario cambiarlo ocasionalmente hasta que el diente llegue al tono de blanco que se quiera, y se potencia con el uso de luz Led o láser.

Tener los dientes más blancos no sólo repercute en la imagen social, sino que puede tener un efecto positivo sobre la autoestima.

El gel blanqueador no daña el esmalte en ningún caso ni lo vuelve más frágil, simplemente propicia su oxigenación para que se vuelva más blanco.

Además, el tratamiento de blanqueamiento dental requiere de mantener una buena higiene bucodental una vez realizado el tratamiento, lo que repercute en una mejor salud bucodental general del paciente.

Es un procedimiento indoloro y que requiere de entre tres y cuatro sesiones, pero pueden realizarse en una sola cita. A diferencia de muchos tratamientos dentales, los resultados de un blanqueamiento dental son muy rápidos.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información