Como se cura el vitiligo

como se cura el vitiligoEl Vitíligo, también llamada enfermedad de la mancha blanca o leucoderma es una enfermedad en la cual la piel pierde su pigmento debido a la destrucción de los melanocitos. Cuando los melanocitos dejan de producir melanina, la piel se vuelve pálida, dejando áreas de parches blancos, esto se llama vitíligo. El embarazo, la enfermedad de Addison y la exposición al sol pueden oscurecer la piel. Si el cuerpo produce muy poca melanina, la piel se hace más clara.

¿Que es el vitiligo?

El vitiligo es una afección que causa áreas de piel clara.

No es lo mismo que las manchas (normalmente faciales) que aparecen en muchos casos a consecuencia de tomar el sol o de la edad, ya que estas manchas o parches son de un tono oscuro

En la Clínica Bruselas contamos con las últimas y más desarrolladas aparatologías y técnicas para mejorar el aspecto de la piel, para rejuvenecerla y hacer que luzca más radiante y con más vitalidad

Como curar el Vitiligo

Peeling Químico: El peeling es un tratamiento muy efectivo para atenuar las manchas que surgen después de la exposición al sol u otras causas. Especialmente indicado para melasmas, cloasma, hiperpigmentación, lentiginosis y marcas del acné. La sesión dura aproximadamente 30 minutos.

Eliminación de Manchas Faciales con Láser: en Clínica Bruselas disponemos de cuatro tipos diferentes de láseres que nos permiten un abanico de posibilidades terapéuticas que pondremos a su disposición según el tipo de mancha benigna que sea diagnosticada.

Tras una valoración en la que descartamos cualquier posible malignidad de algún lunar (en cuyo caso lo derivaríamos hacia un dermatólogo especializado) se indica el tipo de Láser adecuado.

La absoluta ventaja de los Láseres dermatológicos de los que disponemos en Centro Clínica Bruselas es la inexistencia de cicatrices posteriores al tratamiento, pues no se necesita producir incisiones y no hay sangrado.

Luz pulsada: es una fuente lumínica de alta intensidad que abraza un rango más o menos estrecho de colores, cada uno de los cuales, ejerce un efecto diferente en la piel.

De esta manera, la luz actúa como un bisturí inteligente y barre todas las estructuras indeseables o lesiones oscuras de la piel. El foto-rejuvenecimiento reduce el tamaño del poro y la profundidad de las arrugas, ayuda a sintetizar nuevo colágeno en las dermis, reduce las manchas tanto marrones como rojas, mejora la textura de la piel y reduce el acné. La sesión dura aproximadamente 30 minutos.

El mes de abril es una época excelente para poner a punto la piel del rostro de cara a los meses de verano. Como los tratamientos no afectan a la vida cotidiana o laboral , los pacientes pueden seguir haciendo vida normal.

Y como cada piel es distinta, lo mejor es pedir una consulta sin compromiso para que nuestro equipo médico pueda valorar su caso y recomendarle el mejor tratamiento posible. Así este verano podrá lucir un rostro rejuvenecido y con un aspecto radiante.