Rutinas de cuidado facial para realizar en casa
Es evidente que estamos viviendo unos días raros, complicados, en los que todos los protocolos vitales que conocíamos dejan de ser válidos. Hay que quedarse en casa, hay que ser responsables y cuidarnos para poder cuidar de los demás. Aunque hay muchas rutinas que ya no puedes seguir manteniendo, como ir al gimnasio, salir de compras,… Durante estos días lo que sí puedes hacer es mantener tus rutinas de cuidado facial en casa, sin descuidarte.
- Utiliza limpiadores faciales y desmaquíllate si te has maquillado, para que tu rostro respire y pueda oxigenarse. Una vez a la semana realízate una exfoliación, tanto de cara como de cuerpo, para eliminar las células muertas y dejar la piel preparada para la hidratación. Puedes realizarla con una mascarilla, que hidrate en profundidad, o con un sérum, elegido para tu tipo concreto de piel. Y la nutrición también es imprescindible, así que en tu rutina de cuidado facial no descuides la alimentación de tu piel, tanto de día como a la hora de irte a dormir. Durante el sueño la piel puede descansar, regenerarse y si la ayudamos con productos específicos, notaremos la mejoría en su calidad y en su aspecto.
- Cuida la piel de tus labios, que es delicada y está expuesta; debes exfoliarla, al menos una vez por semana, si quieres con un cepillo de dientes que esté seco, para eliminar las células muertas, estimular el riego sanguíneo y darle más volumen.
- El contorno de ojos también es indispensable en una rutina de cuidado facial, porque la piel de esa zona es muy fina y más frágil que la del resto de la cara. Pasamos horas y horas con la mirada fija frente a un ordenador, móvil o tablet y esto hace que la microcirculación se ralentice y el líquido linfático se estanque, lo que seguramente conlleve hinchazón y ojeras, así que aplicad cremas que tengan activos naturales, de calidad y concentrados.
No pierdas tus rutinas de cuidado facial, ayuda a tu piel a mantenerse sana.