Rinoplastia ultrasónica: mismo resultados, menos invasiva

Junto con el aumento de pecho y la otoplastia, la rinoplastia, u operación de nariz, es una de las cirugías más demandadas año tras año en nuestro país.

Se realiza con la intención de modificar el aspecto de este apéndice o su funcionalidad, es decir, para cambiar la estética facial o para corregir problemas respiratorios. En algunas ocasiones se llevan a cabo ambas intervenciones a la vez para mejorar exterior e interior.

Puede ser que el paciente se haya roto la nariz, que no le guste su forma, o que no se sienta conforme con el aspecto que le aporta a la cara, y por ello desee un cambio. Es cierto que la nariz es uno de los elementos que, al cambiar, modifican por completo el conjunto facial. Por eso es muy importante ponerse en mano de los mejores especialistas, para saber cuál va a ser el procedimiento y cuál va a ser el resultado de la intervención.

En la rinoplastia los médicos de la Clínica Bruselas, clínica de cirugía estética de Madrid, emplean la técnica ultrasónica, para minimizar los traumatismos, la aparición de hematomas, y favorecer la rápida incorporación de los pacientes a su vida laboral y cotidiana.

En la rinoplastia tradicional se fractura el hueso con martillo y escoplo, con los hematomas y edemas que ello conlleva, además de necesitar un mayor tiempo de recuperación; sin embargo, la rinoplastia ultrasónica corrige la estructura ósea y cartilaginosa de la nariz, mediante el empleo de un bisturí piezoeléctrico o aspirador ultrasónico de hueso, una herramienta que funciona con ondas sonoras y que permite hacer pequeños cortes, limados y fracturas controladas. La operación se realiza con anestesia general y en un quirófano, si bien es una intervención ambulatoria y el paciente no precisa hospitalización.

Este bisturí permite al cirujano esculpir el diseño de la nariz, pulir el hueso y controlar los cortes, hasta alcanzar la simetría y forma deseada con rigurosidad.

En una semana son visibles los resultados finales de la remodelación, y el paciente experimenta menos dolor y  molestias durante menos tiempo que con una intervención tradicional.

Los pacientes pueden incorporarse pronto a sus actividades diarias, con la seguridad de un trabajo bien hecho por parte del gran equipo médico de la Clínica Bruselas de Madrid.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información