Rediseña tu pecho y elimina tus complejos

Muchas mujeres desean mejorar el aspecto de su pecho, porque está descolgado o le parece pequeño, o excesivamente grande, o porque con el paso de los años, la lactancia y la gravedad se ha quedado vacío.

Hay un tipo de intervención para cada necesidad, y la finalidad es que cada mujer logre el pecho que desea, que elimine sus posibles complejos y se encuentre a gusto en su cuerpo.

En el caso del aumento de pecho, ésta es una de las cirugías más demandadas en el mundo entero, y si bien de algún modo está sujeta a las modas (muy grandes en los 90, naturales en la actualidad) no todas las mujeres quieren llamar la atención por el volumen, sino que muchas lo que desean es una imagen más armónica. Existe una gran variedad de prótesis según su forma (redondas, anatómicas, ergonómicas…), de tallas y de materiales (de gel de silicona, de solución salina…), o según su envoltura (lisa o rugosa), por lo que el cirujano, a la vista de cada caso particular aconsejará a la paciente qué es lo más recomendable para su busto dependiendo de los resultados que se busquen.

Todas las prótesis autorizadas en España deben de llevar el marcado CE (Conformidad Europea), que certifica que la prótesis cumple con los requisitos legales y técnicos en materia de seguridad.

En el caso de la reducción de mamás se realiza a mujeres que sufren algunos problemas debidos a este exceso de peso, como el dolor de espalda y de cuello, irritaciones de la piel debajo de la mama y problemas respiratorios. También en pacientes en las que estéticamente el volumen del pecho no se corresponde con el resto del cuerpo y se busca un tamaño más proporcional al resto de su anatomía.

Existen diversas técnicas, pero la más habitual es la que se realiza mediante incisiones en forma de ancla alrededor de la areola, que deja cicatrices permanentes y visibles, aunque disimulables bajo el sujetador o el bikini y que con el tiempo pueden desvanecerse en gran medida.

La elevación de pecho se realiza a mujeres que ven cómo su pecho se ha quedado vacío, con una piel descolgada, ya que a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, lo que se conoce como ptosis mamaria. Esta intervención se conoce como mastopexia, y plantea la posibilidad de colocar una prótesis o simplemente eliminar piel y recolocar la areola y el pezón.

En la clínica Bruselas somos especialistas en la cirugía de pechos en todas sus variedades. Si tienes dudas o quieres saber qué te conviene, no dudes en llamarnos para solicitar una cita o venir a vernos a nuestra clínica estética en Madrid.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información