Recupera tu silueta con la abdominoplastia

Muchas mujeres tras el embarazo desean recuperar el aspecto de su barriga, porque ha sufrido un estiramiento y se ha dado de sí y no son capaces de devolverle su apariencia ni con ejercicio o tratamientos externos. También les ocurre a otras personas que han sufrido grandes cambios de peso y tienen flacidez o descolgamiento. El mejor procedimiento es la abdominoplastia, una intervención de cirugía estética en la que se corrigen los defectos del abdomen en la piel, en la musculatura y en la grasa, para mejorar su aspecto. La abdominoplastia es de los pocos tratamientos corporales capaces de conseguir un vientre plano. Está indicado en aquellos pacientes que necesitan más que una liposucción para retirar por completo los tejidos adheridos a la piel.

No es una intervención para perder peso, de hecho se recomienda para personas en su normopeso, pero con un exceso de piel en la zona abdominal. Tampoco sirve para quitar la totalidad de las estrías, ya que sólo elimina las que están en la piel sobrante.

El cirujano indicará si la zona a tratar está sobre el ombligo o por debajo de él, ya que la intervención sería diferente, porque comprometería un grupo muscular u otro: ello depende de si el problema a tratar afecta a los músculos, a la piel o si es por un exceso de grasa.

Por supuesto cada caso precisa un abordaje diferente, ya que hay abdominoplastias en las que sólo se elimina piel, otras en las que se extrae grasa en zonas localizadas, algunas que precisan recolocación del ombligo…

¿En qué consiste la abdominoplastia?

La intervención pude durar entre tres y cinco horas, se realiza con anestesia general y tras un par de días el paciente puede comenzar a hacer algunas actividades cotidianas con una faja, y la cicatriz dependerá del tipo de operación realizada y de la calidad de la piel del paciente para cicatrizar. Los puntos se retiran, si todo evoluciona correctamente, a la semana o los diez días, aunque habrá que esperar más tiempo para volver a hacer deporte o actividad intensa. Después de las primeras 24 horas, el paciente podrá ir notando cómo su cuerpo mejora y se amolda por completo, aunque será necesario esperar al menos el primer mes de recuperación para poder observar resultados finales.

Los médicos indicarán las tomas de calmantes para los dolores y las molestias que el paciente puede tener los primeros días tras el procedimiento.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información