¿Qué tipo de piel tengo? Descúbrelo aquí
En ocasiones compramos productos dermatológicos por la marca o por un anuncio de la televisión sin antes saber si son adecuados para nuestra piel. Quizás antes deberías preguntarte: ¿Qué tipo de piel tengo?
Existen cuatro tipos diferentes de piel y cada una, cuenta con características y necesidades específicas. Te contamos todo sobre ellas para que puedas identificar cuál es tu tipo de piel:
- El primero de ellos es la piel normal: tiene una textura homogénea, suave y limpia, sin imperfecciones. El tamaño de los poros es pequeño y tiene un color uniforme. Es fácil de mantener e hidratar, aunque hay que tener cuidado con la exposición al sol.
- En segundo lugar, tenemos la piel grasa. Debido a la alta producción de sebo, conserva un aspecto brillante, pero tiene los poros dilatados y tiende a desarrollar granos y puntos negros. Hay que determinar la causa hormonal, genética, etc. de este exceso de sebo para ponerle fin y poder recurrir a un tratamiento específico. Esta piel debe exfoliarse a menudo para evitar la suciedad. Si crees que este es tu tipo de piel, te recomendamos evitar comidas ricas en grasas saturadas así como freír los alimentos.
- A medio camino entre las dos anteriores, nos encontramos la piel mixta. Coinciden en la cara ambos tipos de piel, aunque la zona más grasa suele corresponder con la zona T (frente, nariz y barbilla), mientras que en las mejillas la piel es entre normal o seca. Requiere unos cuidados más minuciosos, al tener que utilizar dos técnicas diferentes, como la exfoliación y la mascarilla.
- Por último, la piel seca, la cual es tirante, con tendencia a pelarse y a desarrollar manchas. La falta de humedad le confiere a la piel una sensación de rigidez, de aspereza y un tono más apagado, menos colorido. Le afecta mucho la meteorología, y es necesario su tratamiento hidratante para crear una capa protectora.
Si no tienes claro qué tipo de piel tienes, recuerda se trata del órgano más grande de nuestro cuerpo y está en tu mano darle los cuidados que necesita. Ten cuenta que los dermatólogos y los médicos estéticos son los especialistas más cualificados para indicarte las necesidades de tu piel, cómo mantenerla sana y hacer que luzca en todo su esplendor.
Puedes solicitar una consulta con nuestro equipo especializado en https://www.clinicabruselas.com/contacto-madrid.