¿Qué son los labios rusos?

Labios carnosos, labios prominentes, labios hidratados… Tu boca dice mucho de ti, y quieres que sea el centro de todas las miradas; o pretendes al menos que tus labios se vean bonitos y mejoren el aspecto general de tu sonrisa. Por eso, una tendencia que se ha popularizado entre influencers y modelos es #russianlips en Instagram, labios rusos, y consiste en aumentar el volumen del labio para lograr un resultado más favorecedor y natural.

No se trata de hacer sobresalir los labios para lograr una “boca de pato” o “labios de pato”, sino que el secreto está en la proporción y en la localización: el ácido hialurónico debe colocarse en la parte central del labio, de manera uniforme, desde el centro hacia afuera, buscando obtener más altura, doblados en arco y fuertemente agrandados en el centro. Además, se deposita en retrotrazado en un plano profundo, al nivel más profundo de la mucosa húmeda, desde el centro del labio hacia la comisura. Se aplica mediante microcánulas, lo que permite un depósito más uniforme de la mucosa labial. ¿El resultado? Un efecto lifting en el labio que permite mostrar mayor superficie del mismo sin aumentar su volumen hacia delante.

El procedimiento no suele durar más de 15-20 minutos y es prácticamente indoloro por lo fino de las cánulas utilizadas. Durante los primeros tres días es posible que los labios estén hinchados, pero después baja la hinchazón y tendrán un aspecto más natural. Es una solución muy recomendable para aquellas personas que no deseen realizarse aumentos permanentes, ya que su efecto durará de seis meses a un año y la reabsorción por parte del organismo es paulatina y uniforme.

En este tratamiento, como en todos los que realizamos en la clínica Bruselas, siempre tenemos en cuenta la proporción, la armonía del rostro y la idoneidad del procedimiento para cada paciente. Se analizan el tamaño de los ojos, la distancia entre ellos, la altura y volumen de los pómulos, la forma de las cejas…

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información