< Ir al Blog

¿Qué es lipofilling?

El lipofilling o lipotransferencia es una técnica de medicina estética que consiste en quitar la grasa de una parte del cuerpo en la que sobra y ponerla en otra que la necesita. Es una técnica especialmente diseñada para rellenar zonas como pómulos, barbilla o mejillas, para  remodelar senos caídos o pequeños o incluso para rellenar pantorrillas y glúteos. También se usa en el diseño de labios.

Es muy frecuente en tratamientos para personas con algún tipo de alergias o que pudieran presentar rechazos a materiales sintéticos o semi sintéticos. Con el lipofilling no se presentan esos rechazos porque es material orgánico de la misma persona, y además con esta técnica se crean factores de crecimiento, lo que favorece la capacidad del cuerpo en la cicatrización, la formación de colágeno, la mejora de la circulación…

En el caso del relleno del pecho, la utilización de injertos de grasa propios es una técnica segura y compatible para remodelar y dar un volumen de aspecto natural a los senos. El único inconveniente que podríamos señalar en el aumento mamario con grasa propia es que hay que extraer la grasa de una zona del cuerpo e insertarla en otra, por lo que el postoperatorio se realiza en dos zonas del cuerpo a la vez. Pero imagina deshacerte del exceso de grasa de tus cartucheras o de tu abdomen a la vez que mejoras visiblemente el aspecto de tu rostro o tus glúteos.

Con unas finas cánulas se extrae la grasa de la zona determinada, se filtra para eliminar impurezas (otros tejidos y sangre) y en la misma intervención se inyecta en la zona de destino. Evidentemente no hace falta la misma cantidad de grasa para, por ejemplo, rellenar un pecho, como para engrosar unos labios o para rellenar una cicatriz.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información