< Ir al Blog

¿Qué es la medicina estética oncológica?

Después  superar un proceso de cáncer muchos de los tratamientos para combatirlo tienen efectos secundarios para los pacientes, como la fotosensibilidad, la degradación de la piel, o la caída del cabello. A esto hay que sumar las cicatrices que suelen quedar tras las intervenciones (extirpación de mamas, eliminación de ganglios…), lo que aumenta la sensación de disgusto hacia el propio cuerpo y el rechazo a verse, por lo que aparece también una vertiente psicológica que también hay que tratar.

Entre los efectos secundarios de los procesos cancerígenos se encuentran la pérdida de peso, la alopecia o el deterioro de las uñas, entre otros.

La medicina estética oncológica debe por tanto entenderse desde un aspecto multidisciplinar, en donde deben aunarse la unidad de dermatología, la de tricología (capilar), unidad estética corporal y unidad de estética facial y la nutricional. El objetivo es reducir los efectos adversos en la autoestima y la confianza del paciente a la vez que se mejora el aspecto físico y se palían los daños corporales. Por ejemplo, la caída del pelo como consecuencia del tratamiento del cáncer es el efecto secundario que más negativamente afecta a los pacientes;  se produce a veces lentamente o de forma brusca, y puede limitarse a la cabeza o afectar al resto del cuerpo. En realidad parece sólo un efecto estético, pero afecta sobremanera al aspecto psicológico de los pacientes.

En la clínica Bruselas trabajamos la medicina estética oncológica desde una visión integradora del cuerpo y de la mente: desde colocar prótesis mamarias tras a extirpación a eliminar cicatrices o ayudar a la mejora de la autoestima.

Si te encuentras en esa situación, la clínica Bruselas cuenta con el equipo médico adecuado para ayudarte. Puedes pedir tu consulta en el teléfono 913 56 68 48.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información