¿Qué es el Láser de CO2 fraccionado?

El láser fraccionado de CO2 es el tratamiento estrella para lucir una piel brillante, con un tono uniforme, iluminado y renovado.

Es especialmente recomendado para el rostro, ya que permite tratar arrugas (finas, medias o profundas), eliminar cicatrices, los poros dilatados, el envejecimiento cutáneo…

Está muy recomendado para los casos de acné persistente. Con este láser se extraen con precisión las capas externas de piel dañada y envejecida y se deja al descubierto la piel subyacente, más suave y lisa, y de aspecto más joven. Al mismo tiempo, el calor que brinda el láser también estimula las capas más profundas de la piel, consiguiendo así la formación de colágeno.

El tratamiento consiste en la aplicación de miles de minúsculos haces de luz, que penetran en la piel a modo de profundas columnas térmicas hasta la dermis profunda. Esto provoca heridas microscópicas, separadas por tejido circundante sano, que contiene células con capacidad para promover una rápida cicatrización y regeneración. La energía que penetra en la dermis profunda, remodela el colágeno al igual que el láser de CO2 tradicional, pero sin sus efectos secundarios, ya que se calientan las diferentes capas de la piel, pero sin llegar a quemarlas.

Los láseres fraccionales actúan en la piel emitiendo energía en forma de microhaces muy definidos y precisos, por lo que el daño a las zonas circundantes es inexistente. El médico analizará cada caso individual para determinar si el láser fraccionado es adecuado para ti, ya que los pacientes con piel más oscura pueden tener riesgo de cambios no deseados de pigmentación.

El número de sesiones dependerá del estado inicial de cada paciente y las afecciones que se vayan a tratar, ya sea eliminación de arrugas, atenuación de manchas y rojeces, o un efecto tensor sin necesidad de recurrir al lifting.

En la gran mayoría de casos se requieren entre 1 y 3 sesiones para obtener los resultados deseados. La rojez generada en la zona dura unos cuatro o cinco días.

También se emplea para el rejuvenecimiento de las manos y el escote, y lo normal es aplicar previamente un anestésico local (una crema anestésica en el lugar del tratamiento). También se puede utilizar una sedante vía oral para ayudar al paciente a relajarse durante el procedimiento.

¿Cuánto duran los efectos? Los efectos del tratamiento duran varios años, aunque depende del ritmo de envejecimiento natural de cada persona, así como de los cuidados de la piel y el estilo de vida de cada uno.

El láser de CO2 fraccionado es una herramienta que ofrece resultados increíbles para el tratamiento de distintas alteraciones cutáneas, pero su manipulación requiere de una estricta capacitación, por lo que sólo puede ser empleado por médicos especialistas. Pídenos información sin compromiso y te explicaremos todo lo que el láser de CO2 fraccionado puede hacer por tu piel.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información