< Ir al Blog

¿Qué debo hacer antes de una intervención?

Cuando nos ponemos en manos de un médico, sea cual sea la causa, queremos saber todos los detalles de nuestro caso, cómo va a ser la intervención, los plazos, la recuperación…

En medicina y cirugía estética, además, queremos saber de la manera más aproximada cuál va a ser el resultado final y cómo va a cambiar nuestra imagen.

¿Qué debo hacer antes de una intervención?

Siempre es indispensable que antes de cualquier tratamiento o intervención estéticos te pongas en manos de médicos titulados, colegiados, y que trabajen en una clínica con registro sanitario. El intrusismo está a la orden del día en muchas profesiones, pero en el caso de la medicina nos jugamos mucho dependiendo de la profesionalidad y las experiencia de los cirujanos.

Es muy importante que antes de entrar en quirófano hayas resuelto todas las dudas posibles sobre tu operación; la tranquilidad será mayor si sabes a qué te enfrentas, cómo va a realizarse y qué esperar. No dudes en consultarle a tus médicos cualquier duda, por insignificante o ridícula que pueda parecerte; recuerda que se trata de profesionales con experiencia y son la mejor referencia para aconsejarte.

Lo aconsejable sería llevar siempre una vida sana, pero si no puedes, al menos un tiempo razonable antes de la intervención trata de comer sano, beber mucha agua y reducir el consumo de bebidas gaseosas y alcohólicas. También deberías renunciar a  fumar durante unas semanas antes, porque el tabaco además de ser malo para tu salud es un obstáculo para una correcta cicatrización.

El día de la intervención no te maquilles ni lleves esmalte en las uñas; los médicos utilizan las uñas como indicador de la saturación de oxígeno en la sangre, y ese esmalte coloreado impediría comprobar si algo va mal. Tampoco ingieras alcohol o tomes ningún medicamento que no haya sido indicado o comunicado al equipo médico con antelación.

Sigue a rajatabla las instrucciones que te hayan indicado para el post operatorio, sin innovar ni sustituir ningún paso, y sin hacer más caso a lo que lees en internet que a lo que te han dictado tus médicos. Y aunque no es habitual, tras una operación de cirugía estética pueden aparecer infecciones, que habría que consultar y tratar de manera inmediata para que no originen complicaciones mayores.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información