< Ir al Blog

¿Puedo hacer ejercicio tras un aumento de pecho?

Depositphotos 151746472 L ¿Puedo hacer ejercicio tras un aumento de pecho?

El aumento de pecho es una las cirugías más demandadas en todo el mundo y también en España, y en la clínica Bruselas siempre estamos a la vanguardia en cuanto a intervención, procedimientos y prótesis. Es una intervención segura, con un postoperatorio cómodo y con unos resultados muy satisfactorios. Las mujeres que se aumentan el pecho lo hacen porque desean mejorar su figura, y también en muchos casos para desterrar complejos, hacer crecer su autoestima y, en definitiva, mejorar su calidad de vida. Por eso, tras la intervención hay que volver poco a poco a la normalidad, a las rutinas, al día a día. Muchas mujeres se preguntan cuánto tiempo ha de pasar antes de volver a realizar deporte. Evidentemente no es lo mismo el caso de las deportistas de alto rendimiento que el de las que se ejercitan con una cierta regularidad, pero en todos los casos es importante, sobre todo, seguir las indicaciones del cirujano.

Los plazos normales podrían resumirse:

El primer mes hay que evitar cualquier actividad deportiva, así como esfuerzos físicos, tanto  moderados como intensos; hay que tener en cuenta que está cicatrizando el bolsillo que se ha practicado para colocar el implante, y por eso hay que evitar cualquier posibilidad de sangrado, de inflamación o que puedan abrirse los puntos.

Pasado ese mes se puede comenzar a realizar actividades moderadas que no afecten a la musculatura pectoral (patinaje, bicicleta o ejercicios aeróbicos en la elíptica); el bolsillo aún continúa en formación. Hasta que no te hayas recuperado no puedes hacer los deportes en los que hay que levantar pesas u otros objetos pesados. Los ejercicios de baja intensidad se han vuelto cada vez más populares, con muchas mujeres disfrutando de ejercicios de yoga y pilates, que ayudan a tener un físico tonificado y esculpido.

El cirujano plástico tiene un conocimiento específico de cada historial médico y quirúrgico, lo que le permite ofrecer el consejo más preciso y específico para las necesidades de cada paciente.

Tras 6 u 8 semanas, y vigilando una correcta evolución de la operación, se puede realizar casi cualquier deporte, aumentando la intensidad de manera progresiva y siempre teniendo en cuenta que se debe suspenderse si aparecen molestias o bien reducir su intensidad. Tienes que escuchar a tu cuerpo y no forzarlo; siempre, en caso de duda, para y acude a tu cirujano para que te explique cómo actuar y que así tu aumento de pecho tenga el mejor resultado posible.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información