< Ir al Blog

Prótesis ergonómicas

La imagen física, el estilo corporal, está también sujeto a las modas. Evidentemente no es igual la figura de una mujer del siglo XIX que la del siglo XX. Y ni siquiera la mujer actual tiene un tipo igual que el de sus madres. Y quizás una de las partes del cuerpo que está más sujeta a los cambios de gustos es el pecho. De las modelos lánguidas de los 70 a las mujeres con curvas de este siglo. Pero si bien en los 2000 se buscaba el exceso, en la actualidad se persigue la naturalidad, la integración de volúmenes en el cuerpo para hacerlo equilibrado. De ese modo las mujeres quieren lucir estupendas y a la vez sentirse cómodas con su cuerpo. Por eso las prótesis ergonómicas de pecho son cada vez más demandadas a la hora de solicitar un aumento de pecho.

¿En qué se diferencian las prótesis ergonómicas del resto?

Hace unos años las prótesis eran bastante compactas, de manera que no se adaptaban al movimiento del resto del cuerpo, por ejemplo si te tumbabas o te ponías de lado. Las prótesis ergonómicas, de gel de silicona cohesivo, tienen una forma redondeada, son muy elásticas y como tienen un gel más blando se mueven con la gravedad y dan un aspecto como de anatómicas, adoptando su forma a las posiciones del cuerpo.

Ventajas de las prótesis ergonómicas

Las prótesis están hechas de gel de silicona con más o menos cohesión, o sea, que ese gel está mas o menos compactado; cuanto mayor es el índice de cohesividad más dura parece la mama al palparla, así que las nuevas prótesis ergonómicas, con menor cohesividad del gel de silicona son más blandas al tacto y por eso tienen una mayor naturalidad.

Otra de las ventajas de las prótesis ergonómicas es que al ser más elásticas, resultan más sencillas de colocar porque necesitan una vía de acceso más pequeña, así que por ello el tamaño de la cicatriz resultante es menor.

Antes de decidirte por una u otra prótesis, consulta sobre las distintas características a tu cirujano; en la clínica Bruselas somos especialistas en intervenciones aumento de pecho, así que nuestro equipo médico te dará toda la información que necesitas y te orientará sobre qué prótesis es la más adecuada para lograr el aspecto que deseas conseguir.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información