Primeros rayos de sol. Protege tu piel
En abril, y a pesar del refrán de aguas mil, los primeros rayos de sol invitan siempre a dar paseos, caminar, coger la bicicleta o incluso a atreverse con el bikini y unas cuantas horas de sol. Así que protege tu piel. Tomar el sol, ya lo sabemos, tiene su parte positiva pero también la negativa. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas y cuáles los inconvenientes?
Ventajas
- Favorece la estimulación de la vitamina D. La vitamina D es crucial para que podamos absorber los nutrientes de los alimentos. Su déficit provoca, entre otras cosas, cansancio y metabolismo lento, así que basta con veinte minutos de sol diarios para mejorar su producción.
- Activa la serotonina. La serotonina es un neurotransmisor que proporciona sensación de felicidad. No es ningún secreto que tomar el sol hace que estemos más contentos.
- Es bueno para combatir el insomnio. Esto es porque activa la producción de la melatonina, la responsable de conciliar el sueño cuando llega la noche.
- Es bueno para la piel y sus problemas: Sequedad, acné, psoriasis…se ven mejorados en su diagnóstico cuando tomamos el sol. Eso sí, con suma precaución y protección adecuada.
- Ayuda a generar más glóbulos blancos o lo que es lo mismo, a fortalecer nuestro sistema inmunológico.
Inconvenientes
Todos los inconvenientes de tomar el sol están relacionados por tomarlo más tiempo de lo debido y a horas no adecuadas.
- Lesiones en la piel que pueden derivar en un cáncer. Hay que protegerse con una buena crema solar.
- Lesiones en los ojos. Hay que protegerse con gafas de sol homologadas y también con una visera.
- Envejecimiento. Tomar el sol sin precaución y durante muchas horas envejece muchísimo la piel que tiene una memoria extraordinaria.
Ten en cuenta las ventajas e inconvenientes de tomar el sol y protege tu piel de los rayos solares.