¿Por qué está de moda el aguacate?

Habrás visto que en todas las recetas de instagramers, en los perfiles de los influencers, en el boca a boca, el aguacate es un must que se repite cuando hablamos de alimentos saludables. Los marineros europeos, en la antigüedad, usaban el aguacate como sustituto de la mantequilla porque es una gran fuente nutritiva de potasio: llegan a contener un 60% más de potasio que los mismos plátanos.

Como habrás apreciado, es un fruto cuya piel es verde y su tono y textura cambian de unas variedades a otras. Tiene una pulpa cremosa y de color verde que recubre una gran semilla marrón no comestible.

Beneficios del aguacate para la salud

Los aguacates están repletos de grasas saludables y aportan una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo. Controlan la presión arterial y son positivos para cuidar el corazón, mantienen a raya el colesterol, contienen propiedades antiinflamatorias, aumentan la absorción de nutrientes, y cuidan de la piel. Del mismo modo, al ser rico en fibra ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre, por lo que es muy recomendable en determinadas dietas de adelgazamiento.

Además se emplea en el mundo de la cosmética. El aceite de aguacate se usa en tratamientos para retrasar el envejecimiento, para mantener la piel saludable y sin arrugas. Además, también se hacen mascarillas y champús para mantener el cabello más sano y brillante.

En la cocina, gracias a su sabor suave y a su consistencia cremosa es ideal para un montón de recetas y combinaciones para untar tostadas, improvisar ensaladas, preparar un guacamole o acompañar a cualquier cereal o verdura.

¿Por qué se ponen negros? Cuando cortas un aguacate, estás rompiendo las paredes celulares y eso provoca la oxidación. Este proceso de oxidación se puede evitar agregando un agente ácido (como zumo de limón o de lima) y limitando el área de la superficie expuesta al aire.

Incorpora el aguacate a tus comidas y empieza a disfrutar de sus beneficios. Una alimentación saludable es la clave para tener un cuerpo y una mente sanos y en forma.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información