< Ir al Blog

¿Por qué elegir la rinoplastia ultrasónica?

junio 27, 2022

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se cambia el aspecto de la nariz para lograr un rostro más armonioso o para corregir desviaciones que dificultan la respiración. En la actualidad se trabaja con el concepto de una cirugía integral de la nariz que atiende a la vez los problemas funcionales, reconstructivos y estéticos.

Si tienes un tabique nasal desviado, una fractura nasal, un estrechamiento de la válvula nasal, hipertrofia de los cornetes, etc., bien sea por causas congénitas o tras una lesión o traumatismo, puedes beneficiarte de esta técnica. Con la rinoplastia ultrasónica se emplea un bisturí que mediante vibraciones ultrasónicas consigue cortar y remodelar el hueso de forma precisa y segura sin lesionar otros tejidos como cartílago, mucosa, músculo o vasos sanguíneos.

Por ello se disminuyen los edemas y hematomas postoperatorios, ya que es un procedimiento menos invasivo que ni siquiera precisa ingreso, y con el que no es necesario el empleo de taponamiento nasal postoperatorio.

A diferencia de la rinoplastia tradicional, los ultrasonidos permiten limar el hueso y romperlo de forma controlada y muy precisa, lo cual mejora los resultados, porque se pueden realizan variaciones estructurales con menos asimetrías e irregularidades, asegurando así cambios permanentes en el tiempo.

Además, al producirse una cicatriz menor, se obtendrá un mejor resultado final porque se reduce al máximo la posibilidad de una cicatrización excesiva, que podría requerir algún retoque postoperatorio.

Se realiza bajo anestesia general para mayor comodidad tanto del cirujano como del paciente, en una intervención que dura aproximadamente entre dos horas y media y tres horas, dependiendo de la dificultad de cada caso.

En la clínica Bruselas de Madrid la doctora Oyola tiene más de dos décadas de experiencia realizando rinoplastias para lograr unos resultados satisfactorios que consiguen armonizar el rostro de los pacientes. Pide una consulta gratuita y descubre cuál es el mejor método para remodelar tu nariz y obtener el aspecto que deseas.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted
más información