Perfila tu rostro mediante la bichectomía

Seguro que te has dado cuenta de que hay muchas personas que, aun siendo delgadas, mirando únicamente su rostro parecen rellenitas. Hombres y mujeres a las que calificarías con “cara rechoncha”, y que sin embargo mantienen una estupenda figura que no se corresponde con la imagen que proyectan. En muchos casos esa apariencia se debe a que en la zona de las mejillas hay un acúmulo de grasa, denominado Bolas de Bichat, que no cumple ninguna función específica, simplemente aporta mayor volumen a la zona, y que cuando resulta excesiva redondea el rostro y hace que se desdibuje el óvalo facial.

Por ese motivo cada vez más personas recurren a la cirugía estética con el objetivo de lograr un rostro más afinado. La bichectomía consiste en la extracción de las Bolas de Bichat para consiguir un rostro más armónico al afinar y realzar los volúmenes, además de resaltar la imagen de los pómulos y de definir el perfil mandibular.

Muchas celebritys han pasado por el quirófano para lograr ese aspecto afinado y definido: Jennifer Anniston, Angelina Jolie, Victoria Beckham… Y la bichectomía también es cosa de hombres, como Mario Vaquerizo o el televisivo Kiko Jimenez, del mismo modo que no es una cirugía que se dé en un rango de edad determinado, sino que puede ser indicada para personas que simplemente desean afilar unas facciones que en su juventud eran muy redondeadas o que lo son en la actualidad. También se puede hacer para eliminar el aspecto aniñado de algunos rostros, confiriéndoles más dureza al angularlos.

Lo cierto es que se trata de una intervención sencilla, que se realiza bajo sedación local en apenas media hora, y cuyas cicatrices quedan ocultas dentro de la boca, ya que es a través de la cara interna de las mejillas por donde se realiza la extracción, mediante dos incisiones de apenas un centímetro y medio.

Los primeros días la zona estará un poco inflamada, y los resultados serán completamente visibles aproximadamente al mes de la operación.

Como hemos visto, la bichectomía es una cirugía muy popular y que puede hacer grandes cambios en el rostro de una persona. Sin embargo, para tener unos buenos resultados, requiere por parte de los especialistas experiencia y actualización constante. En la clínica Bruselas llevamos años realizando bichectomías con total éxito, y nuestros pacientes avalan un trabajo bien hecho que ha logrado dar a sus rostros el aspecto que deseaban.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información