Nanofat: el tratamiento que te ayuda a rejuvenecer con tu propia grasa

Cuando hablamos de medicina, a menudo la resolución a los problemas se encuentra en nuestro propio cuerpo. El ser humano produce una gran cantidad de sustancias que, aplicadas de la manera correcta, hacen que las células se regeneren y se puedan aplicar en otras zonas diferentes de donde se extrajeron. Todos sabemos del autoimplante de piel o cabello, del poder regenerador del ácido hialurónico o de la capacidad de algunos órganos para crecer después de ser implantados.

¿Qué es el Nanofat?

Pues en el caso de la medicina estética sucede lo mismo. A partir de nuestras propias reservas podemos generar beneficios aplicables a nosotros mismos mediante algunos tratamientos. Es el caso de Nanofat, una técnica de medicina regenerativa que, a partir de las células madre contenidas en la grasa del paciente, es capaz de contrarrestar los signos del envejecimiento. Es un procedimiento mínimamente invasivo que se emplea sobre todo en el ámbito facial: alrededor de los labios, ojeras, cuello o escote, para suavizar las arrugas, rellenar los surcos faciales y restaurar el volumen y la calidad de la piel.

¿Cuál es el procedimiento?

La grasa se obtiene de una mínima liposucción en una pequeña zona de nuestro cuerpo, normalmente de las caderas o el abdomen, mediante el uso de microcánulas. Una vez extraído, este tejido adiposo se centrifugará y se purificará para finalmente infiltrarse en el área a tratar; se procesa en el propio quirófano para eliminar las células grasas y dejar solo las células madre y los factores de crecimiento, ya que son estos últimos los que tienen propiedades regenerativas desechando cualquier componente celular graso. Este procedimiento se realiza bajo anestesia local sin necesidad de hospitalización, y los resultados empiezan a ser visibles aproximadamente a partir de tres meses, pues hay que dejar a las células actuar y regenerarse.

En la clínica Bruselas de Madrid realizamos esta técnica revolucionaria, que mejora la calidad de tu piel de manera autóloga (la misma persona es a la vez donante y receptora). Pide una consulta en el teléfono 913 56 68 48 o ven a nuestra clínica en la Av. de Bruselas, 74.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información