Actualmente, los tratamientos previstos para luchar contra el cáncer tienen muchos efectos secundarios como la caída del cabello, la aparición de manchas en la piel o la fotosensibilidad derivada de las sesiones de quimioterapia y radioterapia, entre otros. Problemas a los que hay que sumar las cicatrices quirúrgicas, que muchas veces conllevan la extirpación total o parcial de un determinado órgano.
En este sentido, la unidad de estética en el paciente oncológico de Clínica Bruselas actúa en base a la clasificación realizada de los diferentes tipos de efectos secundarios.
¿Qué especialidades abarca la medicina estética oncológica?
Como dijimos anteriormente, la estética oncológica tiene carácter multidisciplinar. En concreto, se desarrolla a partir de las siguientes unidades médicas: unidad de tricología (capilar), unidad de dermatología, unidad estética facial y unidad de estética corporal.
En definitiva, la medicina estética oncológica tiene una importancia capital a la hora de que el paciente de cáncer recobre su autoestima y pueda desarrollar una vida normal. Si quieres saber más, ponte en contacto con nuestra clínica. Nos encontramos en Madrid y la primera cita es gratuita. También te ofrecemos distintas opciones de financiación según tus necesidades.