Es importante tener en cuenta, que no todas las ojeras se tratan del mismo modo. Para poder ofrecer un tratamiento adaptado al paciente, un profesional debe estudiar su caso a fin de determinar la razón de su aparición.
Ojeras de hiperpigmentación
También se les conoce como ojeras marrones, y son una consecuencia del exceso en la producción de melanina en la piel que rodea los órganos de la vista.
Aparecen sobre todo por motivos genéticos, aunque también se pueden formar si tu piel es muy sensible al sol. Pueden contrarrestarse con la ayuda de geles vitaminados para contornos de ojos, especialmente los que están elaborados a base de retinol. Un ejemplo de tratamiento para este tipo de ojera serían los peelings químicos.
Ojeras de envejecimiento
Suelen surgir en algún momento después de cumplir los cuarenta años de edad, cuando la piel que circunda los ojos comienza a perder elasticidad. A menudo aparecen acompañadas de bolsas.
Cabe aclarar que no afectan de la misma manera a todas las personas. En este caso, un tratamiento indicado, en función del grado de afectación del paciente, es la infiltración de vitaminas, sustancias que estimulan el metabolismo biológico para rejuvenecer el aspecto de la piel.
Ojeras vasculares o azuladas
Se generan por la dilatación de vasos sanguíneos, lo que las hace adoptar una tonalidad azulada (de ahí su nombre). Como los tipos de ojeras antes mencionados, las vasculares pueden ser tratadas con contornos de ojos y cremas.
Ojeras hundidas
Pueden describirse como una agravante de las ojeras antes mencionadas. Además del típico oscurecimiento, se manifiestan por un ligero surco que recorre todo el párpado inferior.
Son una consecuencia de la desaparición de la grasa y el debilitamiento del músculo a causa del envejecimiento, la herencia genética, la rinitis alérgica, la deshidratación, la mala alimentación y otros factores.
El tratamiento más adecuado para las ojeras hundidas es el ácido hialurónico, pues nos permite rellenar la zona y recuperar el volumen perdido con resultados inmediatos.