Las claves del masaje linfático manual

• El  masaje linfático manual es una técnica cuya finalidad es mover el líquido adicional que puede acumularse en tu cuerpo a través de los vasos linfáticos, es decir, tiene como objetivo ayudarnos a eliminar toxinas y líquidos a través de la orina.
  • Tiene que ser impartido por un fisioterapeuta profesional, que conozca el cuerpo y cómo trabajarlo para lograr los beneficios que perseguimos. En caso contrario puede ser muy contraproducente.
  • Ayuda a eliminar toxinas y grasas.
  • El efecto de drenar bien los fluidos se nota en la piel y en la figura, ya que se activa la circulación, se mejora el transporte de los líquidos por el cuerpo y se eliminan toxinas y grasas.
  • El masaje linfático favorece los mecanismos inmunológicos del organismo, al estimular el movimiento de la linfa y la acción de los ganglios linfáticos.
  • Trata la celulitis, evita la retención de líquidos y ayuda a reducir peso.
  • Reduce los niveles de estrés, calma y relaja la mente.
  • Mejora las varices y elimina los edemas, e igualmente reduce los hematomas.
  • Es óptimo para personas muy cansadas, ya que trata dolores musculares y reduce los dolores de cabeza
  • Está contraindicado para quienes sufren hipertiroidismo, hipotensión arterial, infecciones crónicas o tumores.

Masaje linfático manual en Madrid

En la Clínica Bruselas, clínica de cirugía y medicina estética de Madrid, contamos con un servicio de atención personalizada en el tratamiento de cualquier dolor o lesión de origen traumatológico, reumatológico o deportivo y contamos con un equipo médico altamente cualificado, que propone tratamientos personalizados para obtener los mejores resultados en cada caso. Pregúntanos sin compromiso, solicita una videoconsulta o ven a visitarnos a la Avenida de Bruselas 73, en Madrid. Estamos convencidos de que podremos ayudarte a sentirte mejor y eliminar las toxinas acumuladas en tu cuerpo.