Los mejores tratamientos para eliminar los puntos negros

Si hay una cosa molesta y antiestética que se suele sufrir en la adolescencia, eso son los puntos negros. Este exceso de sebo en los folículos pilosos también puede aparecer en la edad adulta en especial en las pieles grasas, acumulándose sobre todo en la Zona T: frente, nariz y barbilla, dando a estas zonas un aspecto más descuidado.

Para prevenirlos, es importante que cuidemos la higiene de nuestro rostro, siempre de manera acorde a nuestro tipo de piel, usando los productos y jabones más adecuados a ella, e incluso utilizando cepillos faciales para profundizar más en la limpieza de estas zonas.

El uso de mascarillas indicadas para este tipo de impurezas y la exfoliación también nos ayudarán a prevenir los molestos puntos negros, siempre cuidando no resecar o irritar la piel en exceso.

Hay que tener en cuenta la importancia de no tocar los puntos negros ni tratar de extraerlos en casa. En caso de que la limpieza habitual y los tratamientos que podemos hacer en nuestro domicilio no consigan erradicarlos por completo, existen tratamientos médicos que conseguirán realizar esta tarea, como es el caso del peeling químico, donde los especialistas aplican una solución química adecuada al tipo de piel y el problema a tratar, retirando las capas más dañadas de la piel y, de esta forma, deshacernos también de las impurezas y secreciones sebáceas que dan ese aspecto antiestético y poco luminoso.

Para conseguir una piel más joven y suave, libre de puntos negros y otras imperfecciones, te recomendamos que pidas cita con los profesionales especialistas de Clínica Bruselas, que te asesorarán con la mejor solución para el problema de los puntos negros y para controlar esas secreciones en la zona del rostro, para conseguir un rostro con una limpieza profunda y duradera de la que estar, de nuevo orgulloso.

Realizamos un diagnóstico online exclusivo para usted

Más información